Senadis y el Fosis apoyan la inclusión de emprendedores de Chañaral

Senadis y el Fosis apoyan la inclusión de emprendedores de Chañaral

Felices por tener la oportunidad de salir adelante a través de sus negocios, 19 emprendedores de Chañaral egresaron con éxito del Programa Yo Emprendo Semilla, generado a través del convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En una emotiva actividad, los emprendedores recibieron un merecido reconocimiento por parte de distintas autoridades, quienes quisieron acompaña este egreso del programa que entrega capacitación, acompañamiento, asesoría y financiamiento a personas que tienen una idea de negocio y quieren partir en el mundo del emprendimiento.

Una de las emprendedoras egresadas de este programa es Olga Jerez, ella vende empanadas, y realiza preparaciones en amasandería y repostería en general, y luego de culminada la certificación, explicó que “yo soy discapacitada, tengo artrosis de cadera, pero tengo un puesto en la feria y me ha ido bien con eso. Estoy agradecida por el apoyo que me entregaron, porque significa fortalecer mi trabajo y de esa manera, ser un apoyo para mi familia”.

Tras el término de la certificación, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez señaló: “Que lo servicios trabajen en conjunto para atender una sentida necesidad que tienen las personas con discapacidad, obviamente para nosotros representa un logro significativo y esperamos seguir apoyando a más personas en el futuro”.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, explicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está con las personas que más lo necesitan, y en esa línea va este programa que hemos implementado con mucho cariño para estos emprendedores en situación de discapacidad, que esperemos sea un apoyo significativo en la inclusión y desarrollo en el mundo laboral”.

Durante la actividad, la Directora Regional (s) del Senadis, Gabriela Villanueva, entregó sus felicitaciones a cada uno de los participantes del programa, instándoles a seguir con entusiasmo en el mundo del emprendimiento y ratificando su compromiso con las personas en situación de discapacidad en Atacama.

Un total de 20 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Senadis, siendo el Fosis quien implementó el programa, a través del apoyo técnico y transferencia metodológica en emprendimiento.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Alcalde presenta por un nuevo periodo a directores de tres establecimientos de Vallenar

Luego de un concurso público para elegir a los directores de la Escuela Luis Alberto Iriarte, Gregorio Castillo Marín y el Centro Educativo Integral de Adultos –CEIA-, el alcalde de

ATACAMA

SAG y productores frutícolas afinan trabajo para erradicar polilla de la vid

Estrechar el trabajo en conjunto y colaborativo con miras a declarar a la región como libre de la plaga Lobesia botrana (polilla del racimo de la vid) en un futuro próximo, fue

ATACAMA

Comunidad de Chollay avanza hacia la reconstrucción

Con la finalidad de disipar dudas y exponer requerimientos de la población, la junta de vecinos de la localidad de Chollay, encabezada por su presidenta, Sandra Ramos, se reunió esta