Servicio de salud de atacama y atención primaria trabajan para ser “acreditados”

Servicio de salud de atacama y atención primaria trabajan para ser “acreditados”

El nuevo director (S) del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, presidió la reunión del Consejo Integrado de la Red Asistencial, CIRA, instancia que reúne a los directivos de los cinco hospitales públicos de Atacama, los directores de salud municipal de las nueve comunas de la región, un representante de la comunidad y también, en esta oportunidad, contó con la participación del Seremi de Salud (S) Bastián Hermosilla.

En la ocasión, Claudio Baeza expresó su agradecimiento por la confianza que puso en sus hombros el Ministerio de Salud tras indicar que “a través de estos espacios que tenemos como Red Asistencial estamos trabajando para desarrollar y ejecutar positivamente las políticas públicas en materia sanitaria e instando a los presentes a continuar por la senda de seguir aportando tanto en las áreas clínicas y administrativas al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la comunidad atacameña. Esto, basado en tres ejes de acción: acelerar los proyectos de inversión, fortalecer nuestra red de atención y trabajar fuertemente en la satisfacción de nuestros usuarios”, detalló la autoridad de salud.

Dentro de los temas abordados en esta sesión del CIRA destacó el cronograma para el Proceso de Acreditación de los Establecimientos de Salud Primaria, a través del cual los Centros de Salud Familiar de la región serán sometidos a una evaluación periódica sobre estándares de calidad creados por el Ministerio de Salud y que son fiscalizados por la Superintendencia de Salud.

Al respecto, Claudio Baeza, señaló que “para nosotros es fundamental establecer condiciones seguras de atención a nuestros usuarios. Es por esto que estamos trabajando en la Acreditación en calidad y seguridad de los pacientes en los Centros de Salud Familiar de la región. Tenemos unos programas pilotos ya instalados en Copiapó, Vallenar y Freirina. Queremos tener el primer Cesfam acreditado en el norte”, indicó el director (s) del Servicio de Salud de Atacama.

En junio del presente año todos los establecimientos de Atención Primaria de la región de Atacama deberán iniciar su proceso de acreditación con el objeto de obtener su certificación en calidad y seguridad al momento de brindar atención a sus respectivas usuarias y usuarios.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Preparan celebración de la “Fiesta de la Candelaria” en Copiapó

elebración tradicional se desarrolla durante el verano específicamente en el mes de Febrero en el Santuario que se ubica en el otrora «Pueblo de San Fernando». Este año la fiesta

ATACAMA

Servel atenderá público de forma continua de cara al plebiscito de abril del 2020

Como una forma de asegurar la atención y servicio a la ciudadanía el Servicio Electoral Atacama, extenderá el horario de atención de público hasta el día viernes 27 de diciembre

ATACAMA

Mulet denuncia discriminación de empresas contratistas de Codelco El Salvador

El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, junto al concejal de Diego de Almagro, Freddy Rubina, denunciaron discriminación por parte de las empresas contratistas de Codelco Chile División El Salvador, en