Gobernador Patricio Urquieta:  «Aumentó el empleo en Atacama y Vallenar es una buena señal»

Gobernador Patricio Urquieta: «Aumentó el empleo en Atacama y Vallenar es una buena señal»

Según el último informe trimestral de empleo del INE, el desempleo en la región de Atacama experimentó una disminución de 0,2 puntos porcentuales (pp.) en los últimos 12 meses, y en Vallenar la cifra llega al 6,0%, concretando una disminución de 5,8% respecto del mismo periodo del año anterior, y por debajo del promedio nacional que registró una media de 6,8%.

Al respecto, el Gobernador de la provincia de Huasco, Patricio Urquieta García, analizó y valoró las cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respecto al empleo, y destacó que «en Atacama está mejorando el empleo, aumenta el número de gente trabajando, disminuye la informalidad, y Vallenar es una buena señal de cómo el Presidente Piñera ha puesto a Chile en marcha.”

“Es indispensable seguir alentando la inversión, el crecimiento y los buenos empleos, y por eso es necesario que se apruebe la modernización tributaria y la próxima reforma laboral que enviará el Presidente Piñera. Además, la semana pasada vimos cómo se reafirma la buena imagen de Chile en el ámbito de inversiones mineras y eso nos dice que vamos por buen camino”, argumentó la autoridad.

Cabe relevar que la tasa de desocupación regional del trimestre móvil noviembre 2018 Enero 2019 fue de 7,3% y por su parte, los desocupados tuvieron una baja de 0,5% en la región.

Los ocupados crecieron 2,5% en un año, equivalente a 3.514 personas, siendo incididos exclusivamente por las mujeres, que se incrementaron 9,8%. Los hombres ocupados, por su parte, se contrajeron 2,0%.

Para el Gobernador Urquieta, una de las cifras más importantes respecto al desempleo fue el 6.0% que se registró en Vallenar, «Cambió mucho el escenario, y estamos contentos pero también sabemos que falta mucho por hacer.  Lo importante es que el futuro se ve promisorio y que el desarrollo de la región es una meta alcanzable si trabajamos con unidad».

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PROVINCIA DEL HUASCO

El Consejo Regional de Atacama valora electrificación en zonas rurales

Como una gran satisfacción por haberse concretado el tan anhelado proyecto de energía eléctrica para las localidades rurales de Totoral, Canto del Agua y Carrizal Bajo, se mostraron los Consejeros

VALLENAR

Más de 490 puestos de ferias en Vallenar, Caldera y Copiapó se benefician con kit de sanitización

Sercotec junto al equipo del Ministerio de Economía de Atacama y autoridades locales, concretaron el importante apoyo de un kit de sanitización en Ferias libres de Vallenar, Caldera y Copiapó

VALLENAR

Hospital Provincial del Huasco alcanza primer lugar nacional en encuesta de Trato Usuario

El Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” logró el primer lugar nacional entre hospitales de mediana complejidad, en la evaluación de Trato al Usuario, a través de