Gobernador Patricio Urquieta: «Aumentó el empleo en Atacama y Vallenar es una buena señal»

Según el último informe trimestral de empleo del INE, el desempleo en la región de Atacama experimentó una disminución de 0,2 puntos porcentuales (pp.) en los últimos 12 meses, y en Vallenar la cifra llega al 6,0%, concretando una disminución de 5,8% respecto del mismo periodo del año anterior, y por debajo del promedio nacional que registró una media de 6,8%.

Al respecto, el Gobernador de la provincia de Huasco, Patricio Urquieta García, analizó y valoró las cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respecto al empleo, y destacó que «en Atacama está mejorando el empleo, aumenta el número de gente trabajando, disminuye la informalidad, y Vallenar es una buena señal de cómo el Presidente Piñera ha puesto a Chile en marcha.”

“Es indispensable seguir alentando la inversión, el crecimiento y los buenos empleos, y por eso es necesario que se apruebe la modernización tributaria y la próxima reforma laboral que enviará el Presidente Piñera. Además, la semana pasada vimos cómo se reafirma la buena imagen de Chile en el ámbito de inversiones mineras y eso nos dice que vamos por buen camino”, argumentó la autoridad.

Cabe relevar que la tasa de desocupación regional del trimestre móvil noviembre 2018 Enero 2019 fue de 7,3% y por su parte, los desocupados tuvieron una baja de 0,5% en la región.

Los ocupados crecieron 2,5% en un año, equivalente a 3.514 personas, siendo incididos exclusivamente por las mujeres, que se incrementaron 9,8%. Los hombres ocupados, por su parte, se contrajeron 2,0%.

Para el Gobernador Urquieta, una de las cifras más importantes respecto al desempleo fue el 6.0% que se registró en Vallenar, «Cambió mucho el escenario, y estamos contentos pero también sabemos que falta mucho por hacer.  Lo importante es que el futuro se ve promisorio y que el desarrollo de la región es una meta alcanzable si trabajamos con unidad».