Destacan disminución en accidentes de tránsito gracias a fiscalizaciones

Destacan disminución en accidentes de tránsito gracias a fiscalizaciones

El Prefecto de la Prefectura de Carabineros Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos destacó como un hecho positivo el comportamiento que han tenido los conductores durante este período estival en la región, dado que a la fecha arroja una disminución de un 14%, en comparación a igual período del año 2018.

Al respecto dijo que esta tendencia a la baja en los accidentes de tránsito obedece al incremento en los controles preventivos y de fiscalización, en un 34% más que el año pasado en igual fecha. Por este motivo, llamó a los conductores a ser responsables y asumir el compromiso que les cabe en una conducción preventiva.

 “Si bien durante el mes de enero existe una disminución en la cantidad de accidentes, con respecto a igual período del 2018, debemos preocuparnos y ocuparnos que estos no ocurran, porque siempre hay personas lesionadas e incluso fallecidas. Ésa es nuestra tarea la prevención y allí hemos puesto énfasis, sobre todo en esta fecha en que muchas familias están saliendo de vacaciones y otras regresando”. Explicó el nuevo Prefecto de Atacama poniendo énfasis en el incremento de un 20% en las infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad.

 Por este motivo, el oficial jefe de Carabineros reiteró el llamado a la precaución y autocuidado, en particular de las localidades pertenecientes al distrito de la Cuarta Comisaría El Salvador, la única zona de la región que presenta un incremento en la cantidad de accidentes de tránsito de un 33%, a diferencia de la Primera Comisaría Chañaral donde existe una disminución de 80%, mientras que la Segunda Comisaría Copiapó también presenta una disminución de un 4%, en tanto que en la Tercera Comisaría Vallenar los accidentes de tránsito de mantienen en cero.

En definitiva –dijo el nuevo Prefecto de Atacama, solo la prevención permitirá evitar un accidente de tránsito y tener un buen recuerdo de estas vacaciones.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Fiscalía obtuvo presidio perpetuo en contra de autor de femicidio en Copiapó

Este lunes se dio a conocer la sentencia en contra de Arturo Valenzuela Villanueva, quien a partir de la investigación que dirigió la Fiscalía de Atacama fue declarado culpable del

POLICIAL

(AUDIO) Condenado por tenencia de arma de fuego fue sentenciado a pena efectiva de cárcel

La Fiscalía de Atacama consiguió una condena efectiva de cárcel en contra de un imputado que fue investigado luego que fuera detenido portando un arma de fuego en la vía

POLICIAL

(AUDIO) Fiscalía obtuvo sentencia de 12 años de cárcel contra condenado

Una pena efectiva de 12 años de cárcel logró la Fiscalía de Atacama en contra de un imputado a quien investigó por su responsabilidad en delitos reiterados de violación y