INE Atacama realizó inducción para el nuevo personal de la dirección regional

INE Atacama realizó inducción para el nuevo personal de la dirección regional

INE induccion

Un total de 9 funcionarios, entre jefes de unidades e integrantes de la Encuesta de Presupuesto Familiar EPF en su mayoría, participaron de la jornada de inducción de procesos que se realizó el viernes 17 en la sala de capacitaciones de la dirección regional del INE Atacama.

En la oportunidad, Sergio Barraza, Director Regional, brindó la bienvenida e inició el trabajo realizando una breve reseña, transitando por distintos capítulos histórico del INE, los que abordaron desde  la idea que en 1842 planteó Manuel Rengifo, como Ministro de Hacienda de la época, respecto a la necesidad de crear un organismo para las estadísticas en Chile, pasando por su creación como Oficina de Estadística en 1843, y los distintos nombres  que llevó posteriormente como Dirección General de Estadísticas, Servicio  Nacional de Estadísticas y Censo, hasta llegar a convertirse en el Instituto Nacional de Estadísticas. También presentó los lineamientos corporativos, como misión, visión, objetivos estratégicos y valores; y se refirió a los procesos de modernización y nueva institucionalidad que hoy se levantan como desafíos con miras al continuo mejoramiento del organismo.

Participaron e Intervinieron también en la jornada, los jefes de las unidades que componen la dirección de regional, quienes informaron sobre sus quehaceres respectivamente.

Claudio Caviedes, Jefe del área administrativa, compartió los conceptos presupuestarios, con los que se gestiona y  ordenan los recursos financieros de la institución.  Y adicionalmente informó los requisitos, obligaciones, modalidades de contratación, beneficios y obligaciones  que contempla el estatuto administrativo, en la administración pública.

Eduardo Murúa jefe del área de Operaciones entregó los lineamientos metodológicos y herramientas que utiliza el INE para recolectar información, entre otras labores. Además realizó una presentación sobre el Censo 2017, su planificación y actual ejecución.

Rosana Moyano, jefe del Área técnica, presentó los productos estadísticos que elabora el INE, así como los servicios que ofrece a la comunidad como el Inacer, boletín de empleo,  boletín coyuntural, entre otros.

Finalmente, Carlos Godoy, como encargado de Higiene y seguridad también aportó a la capacitación entregando importante distinciones y acuerdos en esta materia.

La inducción se desarrolló en un ambiente participativo  y se extendió  desde las 9:00 hasta las 12:00 hrs.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía indaga a ex director regional del trabajo y formalizó causa por delito de prevaricación

Fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores, presentó los antecedentes de la investigación ante el Juzgado de Garantía. En una audiencia desarrollada este martes en el Juzgado de Garantía de

ATACAMA

Diputada Provoste pidió a ministro de Agricultura visitar la región e implementar “acciones concretas” post lluvias

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, se reunió en Santiago con el ministro de Agricultura Carlos Furche, a quien le solicitó visitar la región para constatar y

VALLENAR

Toque de queda para las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar

De acuerdo a información entregada esta tarde por la autoridad regional se decretó Estado de excepción constitucional de emergencia en las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar en la región