Pruebas reunidas por la Fiscalía derivaron en veredicto condenatorio contra autor de delito de robo

Pruebas reunidas por la Fiscalía derivaron en veredicto condenatorio contra autor de delito de robo

Luego de la acabada investigación desarrollada por la Fiscalía de Atacama, este miércoles se conoció el veredicto condenatorio en contra de un imputado a quien se indagó por su participación en un delito de robo ocurrido el año pasado en Copiapó.

El caso fue llevado a audiencia de juicio oral por el fiscal Sebastián Coya González, quien argumentó cada uno de los medios de prueba reunidos y que llevaron a acusar como autor del delito a Brayan Caro Caro por su actuación directa en la comisión del ilícito. Hecho que afectó a una mujer que caminaba por la vía pública en el sector de calle Los Carrera con el callejón Celsa Vergara.

Según se conoció en el juicio, la Fiscalía logró acreditar que el día en que se cometió el delito, el condenado abordó a la víctima de manera sorpresiva en la vía pública para luego tomarla de sus brazos y, aplicando violencia, procedió a robarle sus especies personales. Esto luego que la mujer afectada intentara repeler el ataque, lo que incluso la llevó ser arrastrada varios metros por el suelo.

“En la audiencia de Juicio Oral quedó acreditado, a partir de la declaración de la propia víctima del robo, testigos y personal de Carabineros que participaron de la detención del acusado, que el imputado cometió el robo en contra de la mujer, quien luego de sustraer las especies, avaluadas en 250 mil pesos, se dio a la fuga a sectores cercanos donde fue detenido por personal policial”, dijo el fiscal.

Sebastián Coya agregó que este tipo de delitos son de alta preocupación para la comunidad, motivó por el cual valoró la oportuna denuncia de la víctima y su actuación, junto a la de otros testigos, en el proceso de investigación de este caso.

La mañana de este miércoles Brayan Caro fue declarado culpable de manera unánime como autor del delito de robo con violencia, determinando los jueces del Tribunal Oral que la sentencia que deberá cumplir será informada en una audiencia programada para este lunes.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Llamado de Carabineros a no realizar el famoso «kiki challenge»

Cada cierto tiempo, aparecen en Redes Sociales “desafíos” que rápidamente son viralizados por usuarios de todo el mundo. Algunos son simpáticos y entretenidos sin embargo otros rayan en la ilegalidad

POLICIAL

Fiscalía dictó charla a alumnos respecto de los riesgos en el uso de redes sociales

Comentar y explicar sobre los peligros del mal uso de redes sociales fue el objetivo principal del encuentro que sostuvo la Fiscalía de Atacama, a través de sus profesionales de

ATACAMA

Carabineros no cesa su labor preventiva en esta emergencia

Incansables y agotadoras jornadas de trabajo ha debido enfrentar el personal de Carabineros. Han sido días de agotadoras e incansables jornadas, pero siempre con la entereza y vocación de servidor