Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico CNA A12-2/2019, se pronostica la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en el sector cordillerano de la región. Asimismo, se extiende el periodo de probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región, hasta el jueves 31 de enero.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 20 de enero.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.