Carabineros incremento fiscalización a locales de alcoholes

Un total de 9 infracciones se cursaron en diferentes locales que no cumplían con la legislación vigente.

Con la finalidad de evitar la ocurrencia de delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía durante el período estival, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó realizó una ronda focalizada a locales de alcoholes de la comuna.

Estos servicios preventivos reforzados se llevaron a efecto entre las 23:45 horas del viernes y 03:00 horas de la madrugada de este sábado en la comuna d Copiapó. Así lo destacó el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro.

Al respecto la autoridad máxima de Carabineros dijo que este servicio reforzado es una más de las acciones que se están desarrollando para prevenir los delitos y dar mayor seguridad a la ciudadanía. “Queremos que los vecinos y vecinas que están disfrutando de vacaciones como también quienes están en Copiapó estén tranquilos y con la confianza y seguridad que estamos trabajando”, señaló Tobar.

Durante esta ronda se fiscalizaron 14 locales de alcoholes, se cursaron 9 infracciones a diferentes locales, además se cursaron 16 infracciones por consumir alcohol en la vía pública.

Más adelante el general de Carabineros dijo que para prevenir estas situaciones ilegales se realizan a diario fiscalizaciones aleatorias, las cuales se abocan a revisar que dicho local cumpla con la legislación vigente en esta materia, entre ellas que no se expenda bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

“Estas fiscalizaciones están dentro de nuestro plan de trabajo diario y tiene como finalidad que las vecinas y vecinos, puedan convivir con quienes tienen este tipo de locales comerciales y eso se logra en la medida en que todos respetemos las leyes. Como institución tenemos la responsabilidad de fiscalizar e infraccionar a quienes incumplan la ley. Éste es nuestro trabajo y en eso estamos”. Sentenció el general Tobar.

Además, está labor está directamente orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de estos locales, para ello el personal de las oficinas comunitarias de las respectivas comisarías están trabajando además, con las juntas de vecinos para identificar cuáles son los puntos de conflicto y a partir de esa información desarrollar un servicio permanente, con una mayor presencia de Carabineros.

Finalmente Tobar manifestó que este trabajo permanente del personal de Carabineros se extiende a todos los sectores de la región, sin descuidar o dejar de lado plazas y lugares de recreación que se encuentra cerca de estos locales y que muchas veces, producto del consumo excesivo de alcohol en sus recurrentes, se transforman en potenciales centros delictivos.