Verano activo en Atacama pretende llegar a 4 mil personas

Con muestras deportivas y baile, que fueron la entretención de los veraneantes de Bahía Inglesa, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, junto al Gobernador Provincial Manuel Corrales y el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, entre otras autoridades, dieron a conocer los distintos eventos y talleres que este verano 2019, realizará el Ministerio del Deporte en la región, con sus programas “Chile se Mueve” y “Crecer en Movimiento”.

El Subsecretario del Deporte, destacó en el trabajo que encabeza la Ministra Pauline Kantor, quien lidera la cartera que busca revertir las altas cifras de inactividad de la población chilena. “El trabajo que realiza el Gobierno por hacer de Chile un país más activo y consciente de la importancia de los hábitos en torno a la actividad física y el deporte, se refleja con las múltiples actividades que tendremos en Atacama este verano 2019. Beneficiaremos a 4250 personas con los programas “Chile Se Mueve” y “Crecer en Movimiento”.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, invitó a la comunidad a participar en las actividades que tiene programadas el Ministerio del Deporte junto al IND: “Como indicó la Ministra Pauline Kantor en la entrega de los resultados de la encuesta de hábitos, debemos superar los índices de inactividad física que en Atacama alcanzan un 67%, por eso desarrollamos un trabajo intersectorial, que permite que más atacameños se sumen a Elegir Vivir Sano, realizando actividad física al aire libre, en familia y con una alimentación saludable. Invito a los interesados a que se informen e inscriban en las oficinas del IND o en los Departamentos de Deportes de los municipios con quienes hemos hecho un trabajo conjunto para que entre todos democraticemos el acceso al deporte y así mejoremos la calidad de vida de nuestra población”.

Talleres y eventos

En los Bordes Costeros atacameños, los fines de semana habrá fútbol, vóley y tenis playa, además de zumba. En Caldera, las actividades son desde enero y hasta el 23 de febrero en Playa Mansa, El Morro, El Pulpo y Las Machas. En Huasco, los eventos se harán en las Playas Chica y Grande, hasta el 16 de febrero. Igualmente, en Chañaral, los balnearios de Portofino y Flamenco, tendrán actividades deportivas del 26 de enero al 15 de febrero.

Con Vacaciones Activas, se realizarán 9 eventos, que beneficiarán a 900 personas con diversas actividades recreativas que se harán los viernes en las tardes en el Parque Kaukari de Copiapó y en el sector de la piscina de Tierra Amarilla y de la piscina de Copiapó. En el Paseo Ribereño y en la Plaza de Armas de Vallenar, habrá actividades recreativas, como también en la localidad de Maitencillo en Freirina.

A nivel formativo, que corresponde a “Crecer en Movimiento”, se ejecutarán 47 talleres gratuitos que se realizarán en 8 comunas de la región, beneficiando a 750  niños y jóvenes desde los 4 a 17 años, que se dividen en 5 talleres de “Formación Motora”; 25 talleres de “Seguridad en el Agua” para niños y niñas de 7 a 12 años; 7 talleres de Escuelas del Juego al Deporte, también para menores de 7 a 12 años y 10 Escuelas de Elección Deportiva (12 a 17 años) en las disciplinas de taekwondo, skate, fútbol, canotaje, levantamiento de pesas, fútbol, tenis de mesa, atletismo, básquetbol y futsal.

Igualmente, en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto y en el Polideportivo de Vallenar, se realizan Talleres de Verano que benefician a niños y adultos en diferentes disciplinas.