Inicia el programa “Vacaciones en Mi Jardín” 2019 en Vallenar

En una ceremonia centrada en la recreación y el juego, Fundación Integra dio comienzo al programa Vacaciones en Mi Jardín (VEMJ) 2019 en Atacama, donde 50 niños y niñas participan en el jardín y sala cuna Rafaelito de actividades didácticas durante el periodo estival. En la oportunidad, los párvulos disfrutaron de la presentación del payaso “Ayayay”, que realizó trucos de malabarismo, burbujas gigantes y globoflexia.

En la inauguración de la iniciativa que contó con la presencia y colaboración de la Municipalidad de Vallenar, la Gobernación de Huasco, Carabineros y redes de la comunidad, las familias pudieron conocer el material y recursos pedagógicos que propiciarán la expresión artística y musical, creatividad y psicomotricidad de los párvulos y lactantes beneficiarios de VEMJ 2019.

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó al respecto que “estamos muy contentos y agradecidos de dar inicio al programa Vacaciones en Mi Jardín 2019 con el apoyo y la colaboración de familias y redes de la comunidad de Vallenar, quienes serán fundamentales para dar cumplimiento a los objetivos propuestos en esta importante iniciativa. Los niños y niñas estuvieron muy felices y disfrutaron mucho en la actividad, que es lo principal, que jueguen, se diviertan y participen de experiencias lúdicas y recreativas durante las vacaciones”.

Por su parte, Sergio Vega, encargado de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Vallenar, explicó que “la actividad me pareció muy interesante, la iniciativa va en directo beneficio de las familias, porque a los apoderados les permite salir a trabajar tranquilamente y que los niños puedan estar en un lugar apropiado para su desarrollo, lo que es muy importante”.

Apoyo a padres trabajadores

Además de entregar una propuesta dedicada al juego para niños y niñas, VEMJ colabora con el cuidado de párvulos y lactantes de familias, padres y apoderados, que trabajan en la temporada estival cuando los establecimientos de educación inicial interrumpen sus funciones.

Ana Gutiérrez, mamá de Ariana e Ian, indicó sobre el programa Vacaciones en Mi Jardín, “es muy positivo,  un apoyo para los papás que trabajamos en el verano y que lamentablemente no podemos tener el tiempo para estar con los niños. Mis hijos están contentos y el material es muy bueno para que se diviertan”.

Por su parte, Giovanni Molina, apoderado, comentó que “me parece muy bueno el programa, porque así los niños se pueden divertir y jugar en el jardín. Es un aporte para nosotros como familia, porque trabajamos y es muy difícil estar con los niños”.

Finalmente, cabe mencionar que Vacaciones en MI Jardín se estará desarrollando desde el lunes 14 hasta el viernes 22 de febrero, a través de la labor de un equipo educativo que ha sido capacitado y fortalecido sus recursos y estratégicas pedagógicas especialmente para la iniciativa.