Gobierno Regional de Atacama entrega tres ambulancias para Hospital Provincial del Huasco

Tres nuevas ambulancias recibió el Hospital Provincial del Huasco “Fernando Ariztía Ruiz”, las que permitirán mejorar los llamados de emergencia y traslados del establecimiento.

La ceremonia que se realizó en la plaza O´Higgins contó con la participación del Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera; el gobernador del Huasco, Patricio Urquieta García, la seremi de Salud, Lilian Sandoval Lira, el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, el director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza Avello, la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del HPH, María Cáceres Aravena, seremis, concejales y dirigentes vecinales.

El Consejo Regional de Atacama, aprobó la inversión de 575 millones 960 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para reemplazar las máquinas en mal estado que existían en la red de salud regional. Esta gestión se vio materializada con el arribo estas nuevas 3 unidades de emergencia, que son parte de los 11 vehículos que fueron entregados a nivel regional.

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez señaló que “la entrega de este equipamiento al hospital tiene que ver con el programa del Presidente Sebastián Piñera, de dar una atención digna, de calidad y oportuna. En este caso, la entrega de estas tres ambulancias forman parte de un programa del Gobierno Regional en conjunto con el CORE de dotar a todos los establecimientos de salud de la región de nuevos equipamientos que tenemos como deseo de este Gobierno, de entregar una salud más oportuna y mejor”.

Por su parte, el Director del HPH, Claudio Baeza Avello, señaló que “este es un tremendo regalo del Gobierno Regional para nuestro hospital y para la provincia, que viene a modernizar un área que es muy importante sobre todo en el área del paciente crítico. Son tres móviles que vienen equipados y que permite transformar las ambulancias en verdaderas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)  para dar un soporte vital a aquellos pacientes lo requieren”, explicó.

La presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, María Cáceres, señaló que “estamos muy contentos y felices por esta inversión que se le entrega al hospital a beneficio de nuestros usuarios quienes son quienes lo necesitan. Estamos muy contentos por la gestión del director, porque ha conseguido muchas cosas para nuestro hospital”.

Los vehículos son ambulancias de tipo AEB (Ambulancias de Emergencia Básica), las que están con el último estándar en fabricación a nivel nacional en la empresa Bertonati, y están montadas sobre Mercedes Benz, modelo Sprinter 415.

En la oportunidad, el Hospital Provincial del Huasco brindó una feria ciudadana para que las personas y usuarios del HPH, pudieran aclarar dudas y obtener diversas informaciones.