Barrio Comercial Alameda de Copiapó realizará actividades veraniegas

Barrio Comercial Alameda de Copiapó realizará actividades veraniegas

Con el objetivo de otorgar espacios recreativos y entretenidos para rescatar el sentido de identidad cultural de Atacama con productos y servicios artesanales y locales, el Barrio Comercial Alameda de Copiapó, informó que realizará distintas actividades durante el verano y que sus locales estarán disponibles con ofertas imperdibles para los turistas y sus clientes.

La tercera semana del mes de enero del año 2019, la asociación de empresarios realizará un boulevard familiar. En la oportunidad, los diferentes locales del sector cubrirán las calles con sus servicios y productos, por cierto, con arte y expresiones culturales de la zona. Durante esos días, además, se proyecta el lanzamiento del catálogo oficial del barrio. Una guía ilustrativa que presentará las novedades y las atracciones gastronómicas, artísticas, por nombrar algunos ejemplos, del sector y que será entregada a las personas. Los empresarios también proyectan un bingo masivo, donde esperan la presencia de centenares de personas, particularmente adultos mayores.

En éstos momentos, Café La Sala y Ecotienda Frescurativa, locales e integrantes del Barrio Comercial Alameda, han potenciado sus servicios y ofertas para este verano 2019 con nuevas propuestas. Para obtener más información de cada uno de los locales que pertenece al barrio ingrese a facebook: Barrio Alameda Copiapó y twitter: @BarrioAlamedaC

Marcia Terreros, presidenta del Barrio Comercial Alameda y propietaria del la tradicional cafetería La Sala, explicó que “en estos momentos estamos con toda la potencia y vamos a tener horarios especiales durante todo el verano. Quisiera relevar que cafetería La Sala nace hace 16 años y en esta temporada estival nuestros clientes nos podrán visitar de lunes a viernes, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:30 horas. Acá tenemos café de grano y utilizamos una máquina especial donde molemos el café de manera instantánea. Por cierto que tenemos el cortadito, el moccacino, el capuchino y nuestro sabroso café helado, tanto de 15 CC como de 20 CC, con vainilla, leche (con y sin lactosa), crema chantillí y nuestro ingrediente especial. Todos mis productos son decorados con un toque diferente a la vista y que dan ganas de probar. Lo que puedo asegurar es que, considerando la calidad, los precios los sorprenderán”.

“Quisiera decir que además tenemos tortas 100% artesanales de moccacino, de mocca, de chocolate con manjar y con frescas trufas. La torta más cara es la de mocca, cuyo valor es de $2.500. Cafetería La Sala tiene un espacio ícono de Copiapó, es agradable, es con identidad copiapina, es amplia y otorga un espacio para relajarse y compatir en familia, o bien, con amigos. El Barrio Alameda se compone de emprendedores, personas de buen corazón y muy trabajadoras. Aquí los vamos atender con cariño y de manera eficiente”, agregó Terreros.

Por su parte, Angélica Garmendia, propietaria de Ecotienda Frescurativa, argumentó que “nuestra tienda es sinónimo de productos naturales. Tenemos la línea Herbatín de tinturas sin amoniaco, sin parabenos, de 8 extractos naturales, súper naturales a $9.900 cada unidad. Tenemos manteca de karité para las insolaciones, aceites naturales, hidratantes para el pelo, para la piel, cremas de caléndula para las quemaduras del sol, además de aceite de romero para las inflamaciones, torceduras, por nombrar algunos ejemplos. Este emprendimiento nace a raíz de la necesidad propia de la cosmética natural. Una vez instalado en el Barrio Alameda de Copiapó me di cuenta que había un necesidad local de un punto donde se ofrecieran productos regionales de buena calidad”.

“Abrimos en septiembre del año pasado y el producto más económico que nuestros clientes pueden encontrar, es el aceite de coco orgánico a $2.000. El más caro es el aceite de oliva en caja, premium, a $15.000. Para los turistas tenemos recuerdos hermosos de Copiapó. Estamos ubicados en pleno Barrio Alameda en Atacama #149, entre Talcahuano y Rancagua, y nuestro horario de atención es desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:30 horas, de lunes a sábado”, concluyó Garmendia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Yasna Provoste pide que Contraloría se pronuncie sobre “decretos retirados” por el Gobierno del Presidente Piñera

Con el objeto de transparentar el actuar del gobierno del Presidente Piñera, la senadora DC Yasna Provoste acompañada del senador Juan Ignacio Latorre ingresaron un requerimiento de información para Contralor General

ATACAMA

Sename cerifica a educadores de Centro de Justicia Juvenil tras cursar diplomado

Un total de 28 funcionarios, entre educadores de trato directo y coordinadores de turno, se capacitaron en jornadas presenciales de aula y  en sus puntos laborales como trabajo práctico. Para

ATACAMA

Realizan diálogo ciudadano en Caleta Chañaral de Aceituno

Consultas relacionadas con la administración y titularidad de los terrenos fiscales, y el desarrollo de la localidad, resolvió la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, quien se