Carabineros de Vallenar previene comercialización de juegos artificiales

Con la entrega de dípticos a comerciantes y peatones, el personal de la oficina autoridad fiscalizadora OS-10 y personal de la oficina de integración comunitaria de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, previene el uso y comercialización de fuego artificiales para estas fiestas de fin de año.

Dicha acción comunicacional encabezada por el Suboficial Mayor René Godoy Castañeda, encargado la oficina de la Autoridad Fiscalizadora OS-10 en Vallenar y el Cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, tiene por objeto crear conciencia en los comerciantes y en general en todas las personas los peligros y consecuencias fatales que puede generar la manipulación ilegal de fuegos artificiales.

Por este motivo y ante las proximidades de las festividades de Año Nuevo y el uso de fuegos artificiales, el personal de Carabineros hizo entrega de dípticos donde se consignan una serie de recomendaciones orientadas a la prevención y a no usar, no comprar, ni vender fuegos artificiales. También se insistió en lo peligroso que puede ser la manipulación de estos fuegos artificiales en niños, niñas y jóvenes, siendo además la principal causa de quemaduras y que durante las fiestas de fin de año puede también provocar incendios en viviendas y pastizales.

Tanto el encargado de la oficina OS-10 como el personal de la comunitaria, reiteraron el llamado a la prevención, haciendo presente que no hay pólvora inofensiva. Asimismo se sugirió –como una medida preventiva importante- apagar las luces de árboles de pascua y guirnaldas navideñas, al salir del hogar y también al irse a dormir.

Todas estas recomendaciones fueron entregadas a los locatarios como a los transeúntes, con el objeto de masificar el mensaje y evitar lesiones e incendios, invitando a la gente que concurra sólo a observar espectáculos pirotécnicos que se encuentren debidamente autorizados como también, se llamó a la comunidad a denunciar al fono emergencia 133 la venta ilegal de estos productos