Trabajador fallece en mina cercana a Viñita Azul en Copiapó

Un accidente laboral se registró en la Mina San José Chico, ubicada en el sector Viñita Azul, en la comuna de Copiapó. En el lugar, a un trabajador le cayó un planchón de roca tras un derrumbe, razón por la cual los equipos de emergencia de Bomberos, Onemi y Sernageomin se dirigen a la faena.

Según el director regional de Sernageomin, Daniel Montenegro, este indicó que “se trataría de un accidente fatal que tenemos que lamentar en la región nuevamente”. Esto fue confirmado por el director regional de la Onemi Atacama, Javier Sáez, una vez que se dirigió al sitio del accidente.“El accidente se produjo producto de la caída de un planchón de roca sobre uno de los trabajadores que estaba al interior mina, por lo cual la empresa dio cuenta inmediatamente a los organismos respectivos, sernageomin y quien a través de ellos, activamos los organismos de emergencia”, detalló Sáez.

El director regional de la Onemi, señaló que junto al malogrado trabajador de aproximadamente 65 años, “estaban preparando el túnel, haciendo perforaciones para asegurar y continuar con el recorrido para colocar explosivos y en esa tarea estaban cuando ocurrió el accidente”.

En personal de Sernageomin se encuentra al interior en la zona de acceso de la mina efectuando una revisión de toda la documentación y los permisos que tiene la mina para desarrollar el trabajo, también acudió el personal de Carabineros, SAMU y Bomberos.

Los organismos de emergencia están a la espera del fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, de tal manera de efectuar realizar las diligencias indagatorias en torno al fallecimiento del trabajador minero, para luego retirar el cuerpo y que este sea trasladado al Servicio Médico Legal (SML).

Fuente: soychile.cl