(AUDIO) En prisión preventiva imputado que participó en robo a servicentro de Copiapó

(AUDIO) En prisión preventiva imputado que participó en robo a servicentro de Copiapó

LUIS MIRANDA

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos imputados, un adulto y un menor de edad, que fueron reconocidos como los participantes de un robo que afectó a un servicentro Petrobras de Copiapó.

La audiencia en el Juzgado de Garantía de la ciudad fue asumida por el fiscal adjunto Luis Miranda, quien dijo ante el tribunal que ambos imputados, junto a otra persona aún prófuga, llegaron al recinto comercial procediendo a intimidar a los trabajadores del recinto con armas de fuego que hasta ese momento parecían reales. Consiguiendo sustraer la suma de 215 mil pesos para luego darse a la fuga en un vehículo del cual testigos registraron características que permitieron su pronta ubicación por parte de personal de Carabineros.

“En el procedimiento policial se consiguió la detención de los dos imputados, además de parte del dinero sustraído y la recuperación de dos armas de fuego en el interior del vehículo, las cuales resultaron ser de fantasía y de fogueo. Las cuales fueron reconocidas por las víctimas de este delito”, mencionó el fiscal.

Miranda agregó en audiencia que las diligencias investigativas que ordenó la Fiscalía luego de cometido el ilícito permitieron ubicar a ambos detenidos en el servicentro al momento del robo. Presentando cargos por el delito de robo con intimidación en contra de un menor de 16 años y de A.G.S. (22), consiguiendo de esta manera que el adulto quedara privado de libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo el juez de turno un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el menor deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, firma quincenal, incorporación al programa de medidas cautelares del Servicio Nacional de Menores y prohibición de acercarse a las víctimas.

Finalmente, el fiscal Luis Miranda indicó que se realizan otras diligencias para dar con el paradero de la otra persona que tomó parte en el robo, mientras que el plazo de la investigación fue fijado en ochenta días.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI detiene a sujeto por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en la ciudad de Copiapo

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 44 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Amenazas en

POLICIAL

Fiscalía obtuvo condena de cárcel contra dos imputados por robo con intimidación

Dos imputados que fueron investigados por la Fiscalía de Atacama por un delito de robo con intimidación, fueron condenados como responsables de este delito. Hecho que afectó a una pareja

POLICIAL

Vecinos de Villa El Edén reciben orientaciones en materia de seguridad pública

La presencia de servicios como, la policía de investigaciones, carabineros, SENAME, la corporación de asistencia judicial, el centro de la mujer, permitieron a los vecinos del sector de la Villa