Senadora Yasna Provoste manifestó su rechazó ante despidos de funcionarios públicos de Atacama

Senadora Yasna Provoste manifestó su rechazó ante despidos de funcionarios públicos de Atacama

La senadora Yasna Provoste, rechazó los despidos que se registran en el sector público en la región de Atacama, asegurando que es hora de avanzar hacia “una nueva relación laboral con los trabajadores”, sin que prime la incertidumbre a partir de un cambio de administración.

A raíz de una serie de despidos de funcionarios públicos conocidos durante los últimos días, la senadora Provoste manifestó su “preocupación y solidaridad con los trabajadores públicos despedidos, con sus familias así como también con las Asociaciones de Funcionarios de las reparticiones donde se han conocido las desvinculaciones”.

“Es tiempo de iniciar una nueva relación laboral con los trabajadores del sector público, para que en Chile no se instale la política de la incertidumbre en materia laboral”, señaló.

Asimismo, la legisladora dijo que “una cosa son los cargos de confianza y otra es la carrera funcionaria, con trabajadores que han dedicado su vida al servicio público,  y quienes necesitan estabilidad, continuidad y proyección para realizar sus funciones”.

La parlamentaria, además, dijo esperar que no se generen más despidos, y solidarizó con los gremios de trabajadores que se han movilizado denunciando las desvinculaciones de funcionarios en las distintas reparticiones.

“El Gobierno no tiene buenas cifras en materia de empleo en la región y tampoco en el resto de Chile, como para que se contribuya engrosándolas con despidos de funcionarios”, aseveró

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Hospital Provincial del Huasco, realizará “Cabildo por el Derecho a la Salud”

En declaración pública integrantes  de los colegios profesionales, sindicatos, gremios y usuarios de la salud realizaran durante la jornada el llamado «Cabildo Hospital Provincial del Huasco». Los colegios profesionales, sindicatos,

ATACAMA

Representantes de todas las comunas fueron parte del Cabildo regional en Atacama

Más de 600 personas de todas las comunas de Atacama se reunieron en el Cabildo Regional, la fase decisiva de la participación ciudadana en el Proceso Constituyente que se realizó

ATACAMA

Diputada Cid por desempleo: “Se requiere de medidas en el corto y mediano plazo de manera urgente, en el nivel central y en la propia región”

“Estas cifras nos afectan profundamente en Atacama, pero no podemos dejar de seguir dando la batalla contra este delicado problema”, con estas palabras, la Diputada Sofía Cid Versalovic se refirió