Colisión múltiple terminó con una camioneta incrustada en la puerta de la iglesia San Ambrosio de Vallenar

Pasadas las 12:30 horas de este lunes, un grave accidente vehicular se registró en pleno centro de la comuna de Vallenar. Se trata de una colisión múltiple que terminó con una camioneta incrustada en una puerta lateral de la iglesia San Ambrosio.

En el lugar y por causas que se investigan, el conductor de una camioneta roja perdió el control del vehículo, pasó a llevar a cinco vehículos estacionados y terminó impactando la puerta lateral de la iglesia. Al respecto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, indicó que “según los testigos, una persecución que le hicieron a esta camioneta roja de parte de un Kia cerato azul, le quebraron el parabrisas a la camioneta roja y luego le quebraron los vidrios laterales, y le dieron estocadas con arma blanca al conductor de la camioneta roja, que en estos momentos se lo llevan justamente al hospital”.

El jefe comunal agregó que “lo que aquí se comenta por parte de quienes fueron testigos, que aquí hay un tema de droga y eso fue ocasión para la cual hubo esta riña, si se puede decir, riña entre dos vehículos que afectó a unos cinco o seis vehículos en el sector”.Por su parte, el párroco de la iglesia, conocido como el Padre Mario Campillay, aun no podía salir de la sorpresa que le produjo el incidente.

“No sé cuánto será el daño, pero está metida la camioneta dentro de la iglesia, seguro que la Santa Teresita la rompió y es una puerta lateral izquierda”, y añadió que “habría que evaluar cuanto es el daño y lo que hay que hacer, no sé mucho pero voy a pedir un poco de orientación también”.

El edil de la comuna tomó contacto con el fiscal, carabineros y la PDI, a fin que puedan investigar y aclarar las circunstancias bajo las cuales se produjo este grave accidente vehicular.

Fuente: soychile.cl