Campaña sobre violencia contra las mujeres involucra a funcionarios del servicio de salud de Atacama

Campaña sobre violencia contra las mujeres involucra a funcionarios del servicio de salud de Atacama

Como novedosa y una gran iniciativa fue calificada, por parte de autoridades regionales y comunidad, la campaña con sello personal que impulsaron las funcionarias del Servicio de Salud de Atacama para gritar fuerte “No Más Violencia Contra La Mujer”.

A través de sus propios rostros plasmados en folletos informativos quisieron sumarse a la campaña nacional #NoLoDejesPasar del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, explicó que “queremos felicitar y reconocer esta iniciativa y posición de nuestras funcionarias ante este sensible tema que nos afecta como país. En nuestra institución cerca del 70% de la dotación son mujeres. Por lo tanto, el mensaje cobró un sentido especial en esta campaña para decir no más a la violencia contra la mujer. Además, estamos muy contentos porque las autoridades y comunidad han expresado sus felicitaciones por darle un sello regional a esta campaña”, expresó la autoridad de salud.

Los rostros de las funcionarias fueron plasmados en un lienzo que fue exhibido en la actividad de conmemoración “No Más Violencia Contra La Mujer” que realizaron las autoridades junto a la comunidad, encabezadas por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez.

Esta iniciativa se gestó gracias al trabajo en equipo del Subdepartamento de Prevención de Riesgos, Salud y Gestión Ambiental y la Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana del Servicio de Salud. “Estamos muy contentas con las impresiones y comentarios de la comunidad. Como Subdepartamento quisimos difundir este importante tema al interior de nuestra institución, pero nunca pensamos que tendría tan buena acogida y que se extendería tan positivamente hacia la comunidad. Por lo tanto, estamos muy felices con los resultados que obtuvimos junto a la Unidad de Comunicaciones”, indicó Claudia Valle, jefa de dicho Subdepartamento.

Presencia del Servicio de Salud de Atacama que busca mantener siempre presente el respeto hacia las mujeres y condenar actos de violencia donde este año 2018 Atacama registra un femicidio consumado y tres femicidios frustrados.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En septiembre comenzará a funcionar la desaladora estatal de Atacama

Sin descanso se trabaja en lo que será la primera desaladora estatal de Chile, estructura que se emplaza en Caldera y lleva un 85% de avance, cuya primera etapa finaliza

ATACAMA

Nuevo alcalde de Tierra Amarilla dispone medidas urgente ante inquietud de pobladores

A casi 60 días desde que Mario Morales Carrasco asumiera el cargo como alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, la autoridad ha tenido un sin fin de reuniones con

ATACAMA

Comisión Ambiental de la Región de Atacama da luz verde a proyecto minero por US$ 1.300 millones

Se trata del proyecto minero Salares del Norte que considera una inversión de US$ 1.300 millones. La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Atacama aprobó ayer el