Paracaidista del Ejército falleció tras caída libre en Copiapó

En la tarde de este miércoles, un paracaidista del Ejército falleció mientras realizaba maniobras de entrenamiento en el sector Chamonate de la ciudad de Copiapó.

El sargento primero José Luis Bastías Riveros (42), perteneciente a la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, realizó un salto propio de su entrenamiento, en calidad de instructor del curso de Salto Libre Militar.

Sin embargo, el paracaídas no habría funcionado y desde una altura superior a los mil metros cayó en un sector residencial cercano al aeródromo Chamonate y murió instantáneamente.

Al respecto, el director regional de la Onemi Atacama, Javier Sáez, señaló que “las circunstancias de lo que ocurrió desde el momento en que el paracaidista abandona la aeronave, van a ser materia de la investigación, que va a desarrollar de acuerdo con lo que dispuso el fiscal de turno, una brigada especializada de la PDI y es muy probable que también el fiscal militar adopte el resto de la investigación para determinar las razones de lo que ocurrió”.

A la emergencia concurrió el personal de Ejército, Carabineros y Onemi Atacama. Además, el personal del SAMU verificó y confirmó el deceso del paracaidista, de esta manera se dio curso tanto al fiscal de turno, como a la brigada de la PDI que va a desarrollar las pericias en el lugar y luego el Servicio Médico Legal efectúe el levantamiento del cuerpo.

El Ejército informó que el hecho ocurrió cerca de las 14 horas y, está siendo investigado por la Fiscalía correspondiente de la zona y lamentó el fallecimiento del militar, quien poseía experiencia en las especialidades secundarias de comandos, paracaidista militar,m buzo táctico y jefe de salto.

Fuente y Foto: soychile.cl