Municipio de Freirina llama a los vecinos a proteger a las mascotas domesticas de las garrapatas

Municipio de Freirina llama a los vecinos a proteger a las mascotas domesticas de las garrapatas

“Queremos que nuestros vecinos sean responsables con sus mascotas, especialmente con sus perros y así, eviten tener inconvenientes con el resto de la comunidad y no lamentar la picadura de este ácaro en algún niño o niña” aclaró la Mariana Farías encargada de la oficina municipal de medioambiente.

La invitación del municipio de Freirina, es a que las familias o dueños de las mascotas, tomen las medidas correspondientes, más ahora que comienza la temporada estival y aumentan las temperaturas y se crea el ambiente propicio para la proliferación de garrapatas y pulgas. Dentro de las medidas que se recomiendan, destaca lo siguiente: Aplica a las mascotas productos pulguicidas y garrapaticidas; Cuida la higiene del entorno; Revisa constantemente los lugares donde puedan proliferar estos ácaros; Invertir en tu mascota.

La oficina de medio ambiente, puede informar e indicar métodos de tratamiento que pueden aplicar los vecinos de la comunidad a sus mascotas y patios, de esta forma mantener contralada la proliferación de garrapatas y pulgas.

Desde el municipio de Freirina, informan que el departamento de medio ambiente en conjunto a la unión comunal, comenzarán a generar un catastro de mascotas domésticas en los próximos meses, esto se realizará de manera sectorial con las juntas vecinales, en donde se podrán inscribir mascotas con o sin dueño. Estas cifras permitirán al municipio local, además de otras cosas, poder acceder de manera efectiva a recursos estatales con datos reales.

Finalmente, la invitación es que en conjunto,  se pueda generar un ambiente limpio y libre de enfermedades, en donde los vecinos se hagan responsables del entorno donde viven sus mascotas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Freirina: rock y deportes «extremos» fueron parte de una entretenida actividad

Freirina vivió un gran encuentro deportivo y musical, donde se fusionaron actividades como la cuarta versión del campeonato de skate en sus diversas categorías y modalidades junto al evento Live

FREIRINA

(AUDIOS) vecinos de Freirina celebran la entrega de la casa propia

En esta ocasión son siete familias de la comuna de Freirina que cumplieron el sueño de la casa propia, además, ya se encuentran en construcción un conjunto habitacional de 108

FREIRINA

La Iglesia de Freirina ya tiene su propio libro gracias a proyecto FNDR

En Freirina y con la presencia de más de 100 personas entre autoridades y vecinos, se lanzó el libro “Iglesia de Freirina” del escritor Oriel Álvarez, cuyo trabajo investigativo fue