Municipio de Freirina llama a los vecinos a proteger a las mascotas domesticas de las garrapatas

Municipio de Freirina llama a los vecinos a proteger a las mascotas domesticas de las garrapatas

“Queremos que nuestros vecinos sean responsables con sus mascotas, especialmente con sus perros y así, eviten tener inconvenientes con el resto de la comunidad y no lamentar la picadura de este ácaro en algún niño o niña” aclaró la Mariana Farías encargada de la oficina municipal de medioambiente.

La invitación del municipio de Freirina, es a que las familias o dueños de las mascotas, tomen las medidas correspondientes, más ahora que comienza la temporada estival y aumentan las temperaturas y se crea el ambiente propicio para la proliferación de garrapatas y pulgas. Dentro de las medidas que se recomiendan, destaca lo siguiente: Aplica a las mascotas productos pulguicidas y garrapaticidas; Cuida la higiene del entorno; Revisa constantemente los lugares donde puedan proliferar estos ácaros; Invertir en tu mascota.

La oficina de medio ambiente, puede informar e indicar métodos de tratamiento que pueden aplicar los vecinos de la comunidad a sus mascotas y patios, de esta forma mantener contralada la proliferación de garrapatas y pulgas.

Desde el municipio de Freirina, informan que el departamento de medio ambiente en conjunto a la unión comunal, comenzarán a generar un catastro de mascotas domésticas en los próximos meses, esto se realizará de manera sectorial con las juntas vecinales, en donde se podrán inscribir mascotas con o sin dueño. Estas cifras permitirán al municipio local, además de otras cosas, poder acceder de manera efectiva a recursos estatales con datos reales.

Finalmente, la invitación es que en conjunto,  se pueda generar un ambiente limpio y libre de enfermedades, en donde los vecinos se hagan responsables del entorno donde viven sus mascotas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Freirina: Yasna Provoste pide revocar la autorización sanitaria a Aguas Chañar

A menos de un año la comunidad de Freirina ha vuelto a vivir situaciones complejas con el suministro de agua potable y Aguas Chañar por el incumplimiento de un Plan

FREIRINA

Vecina de Freirina retorna a la comuna después de 82 años

Una interesante historia es la que relata la señora Luisa Jorquera Morales de 92 años, quien retorna a Freirina junto a sus hijos, hecho que quiso ser documentado por el

FREIRINA

CNA firma convenio de rescate patrimonial con descendientes del pueblo Chango en Freirina

Alianza se estableció para desarrollar importantes actividades en la Caleta Chañaral de Aceituno, de la comuna de Freirina. Durante este fin de semana el Consejo de la Cultura y las