Anuncian cambios de gabinete en el Gobierno Regional de Atacama

Anuncian cambios de gabinete en el Gobierno Regional de Atacama

Una importante reestructuración se estaría desarrollando en el Gobierno Regional de Atacama, lo cual implicaría completar algunos cupos que se mantenían disponibles y otros que se cambiarán en sus titulares responsables.

En primera instancia cesaría en sus funciones la actual Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, la cual estaba también ocupando el puesto de Seremi de la Mujer.

A esto se debe sumar la vacancia que existe en la Seremi de Medio Ambiente, donde se había solicitado la renuncia hace unas semanas a Francisco Escobar, el cual dejó el cargo.

Las otras posibles solicitudes de renuncia estarían en las carteras de Energía y Artes, Cultura y Patrimonio.

Estos ajustes y cambios en los titulares de las seremis de Gobierno, de la Mujer, Medio Ambiente, Energía y Cultura no necesariamente se llevarían al ámbito de los cupos que tienen los partidos oficialistas en estas carteras, donde se podrían mantener a los representantes de RN, UDI y Evópoli.

Otras de las versiones que se estarían barajando, sería aprovechar este mismo ajuste y cambio de autoridades, para poder nombrar a los titulares de algunos servicios que se mantienen con subrogancias, como ejemplo Serviu y Sernameg.

Hasta el cierre de esta edición no se ha entregado una versión oficial desde el Gobierno Regional respecto de estos cambios, por lo que en las próximas horas se está a la espera de un pronunciamiento al respecto.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Chañaral tendrá Centro de Formación Técnica estatal

Como una gran noticia catalogó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, el anuncio realizado por el intendente de la región, Francisco Sánchez, que confirmó a la comuna de Chañaral como

ATACAMA

Municipio recibe concesión de terrenos fiscales donde se levantará mirador del Cerro La Cruz de Paipote

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López Rivera, la seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, y que contó con la participación de una treintena de

ATACAMA

Intendente Vargas se reunió con más de 50 dirigentes sociales de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Vallenar

Con el objetivo de atender las inquietudes de los vecinos de la Unión Comunal de Juntas de vecinos Rurales de Vallenar, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por su