Un 30% bajaron los accidentes de tránsito durante el reciente fin de semana largo

Un 30% bajaron los accidentes de tránsito durante el reciente fin de semana largo

Destacando una  baja considerable de un 30% en la cantidad de accidentes de tránsito, el Jefe (s) de la III Zona de Carabineros Atacama, Coronel Iván Ibaceta Silva, realizó un positivo balance de este fin de semana largo, al comparar las cifras registradas el mismo período festivo del 2017.

No obstante esta positiva disminución, el Coronel Ibaceta lamentó el fallecimiento de un motorista, quien colisionó con un camión falleciendo de forma inmediata en el lugar del accidente.

Los cuatro días festivos de este año significó un mayor interés de los conductores en desplazarse hacia otros lugares de su ciudad de origen, por lo cual además el personal de Carabineros debió incrementar los controles vehiculares en rutas y terminales de buses de la región desde el día miércoles 31 de octubre hasta las 24 horas del domingo 4 de noviembre.

Dentro de esta labor desarrollada, el Coronel Ibaceta señaló que hubo un incremento en la cantidad de infracciones al tránsito de 23%, principalmente por exceso de velocidad, por conducir sin licencia y por no tener el vehículo en las condiciones técnicas exigidas por la ley.

“Fue un gran despliegue operativo el que realizó el personal policial en estos cuatro días festivos, lo cual permitió esta disminución en la tasa de accidentabilidad, todo ello apoyado de una fuerte campaña preventiva que se inició días previos”, destacó el oficial de Carabineros.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Fiscalía indaga causas de fatal accidente en Tierra Amarilla

Una persona fallecida y dos lesionados de diversa consideración dejó como consecuencia un accidente carretero ocurrido la tarde de este martes al interior de la comuna de Tierra Amarilla. Hasta

POLICIAL

Imputado que intentó eludir un control carretero fue sentenciado por tráfico de droga

La Fiscalía de Atacama logró una sentencia condenatoria en contra de un imputado a quien se le encontró droga en su poder, la cual intentaba trasladar al sur del país

POLICIAL

Delincuente que fue detenido por SEVB Atacama lleva 21 detenciones a sus 18 años

Personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, puso a disposición de tribunales a un individuo que se encontraba prófugo de la justicia