Alumnos de Alto del Carmen viajan a centro de entrenamiento minero en Antofagasta

Alumnos de Alto del Carmen viajan a centro de entrenamiento minero en Antofagasta

Alumnos de la Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Técnico Profesional Alto del Carmen, viajaron desde Alto del Carmen hasta el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, para conocer las instalaciones, equipamientos, áreas de formación y programas de capacitación; iniciativa apoyada por la ONG dejando Dejando Huellas.
Jefes de área e instructores de CEIM acompañaron y orientaron a los estudiantes de tercero y cuarto medio, sobre el Área de Operación y Mantenimiento de Equipo Pesado, de Procesos Industriales, de Mecánica Industrial, de Electricidad e Instrumentación y de Seguridad y Psicolaboral.

En la ciudad minera de Antofagasta pudieron visitar el taller de la empresa Finning CAT, donde se paralizó la faena para realizar un tour por todas las instalaciones, además se aprovechó de generar alianzas estratégicas y futuros convenios de colaboración.

Por último, los jóvenes estudiantes de la tercera región conocieron el Colegio técnico industrial Don Bosco, donde don Paulino Lamas, Coordinador de la especialidad de Mecánica Industrial les dio una didáctica charla demostrativa de los procesos y procedimientos en el taller de su especialidad.

El jefe de la especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Alto del Carmen, Yermen Plaza Sanz, comentó que es importante que sus alumnos conozcan nuevas oportunidades para su futuro. “Conocer estas instalaciones de tan gran nivel, les crea más expectativas para seguir profesionalizándose. Consideramos muy relevante venir hasta acá para que ellos pudieran ver cómo son los procesos, agradecemos el esfuerzo de la dirección del liceo para hacer posible este viaje para los jóvenes, también a las empresas e instituciones que colaboraron con esta iniciativa.”, mencionó.

video registro de la salida: https://www.youtube.com/watch?v=dpInu3xZ2Ew

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ALTO DEL CARMEN

La municipalidad de Alto del Carmen cumplió en un 100% con la Ley de Transparencia

En los últimos años realizar una labor en la que la ciudadanía pueda participar activamente y tenga conocimiento de todas las acciones y transacciones que realiza cada organismo público se

POLICIAL

Atacama registra 56 casos de abuso sexual contra menores

En el día contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente, que se conmemora cada 18 de mayo, varias instituciones regionales recordaron que #NoHayExcusas frente a este crimen, que afecta a

ALTO DEL CARMEN

Alto del Carmen inicia nivel intermedio en el Sistema de Certificación Ambiental

El municipio de Alto del Carmen inició el proceso de Certificación Ambiental Municipal SCAM en el nivel intermedio.  En esta etapa se busca consolidar el funcionamiento del Comité Ambiental Comunal