General Tobar informó por qué tres carabineros fueron dados de baja en Atacama

General Tobar informó por qué tres carabineros fueron dados de baja en Atacama

Un incidente que involucró a trabajadores temporeros y funcionarios de Carabineros de franco, terminó con tres uniformados dados de baja desde la institución.

La información fue proporcionada por el mismo General de la III Zona Atacama, Jorge Tobar Alfaro, el que mencionó que en horas de la madrugada de este sábado, tres carabineros del retén Sacramento, ubicado al interior de la comuna de Tierra Amarilla, en la localidad de Los Loros, “se desplazaban por algunas arterias de esa comunidad y en algún momento mantienen un entrevero, un conflicto con dos temporeros”, indicó el General Tobar.

Tras este hecho, los trabajadores se dirigieron hasta el retén, con la intención de denunciar  que mientras se produjo el conflicto con estos carabineros, habrían sufrido la sustracción de algunas especies de valor de su propiedad.

Según continúa en su relato el General Tobar, destacó que los funcionarios que estaban de guardia en el retén antes mencionado, que son “compañeros de los carabineros antes denunciados no tuvieron ninguna duda en llegar a cabo el procedimiento que la ley demanda para estos casos”.

Fue así como los funcionarios denunciados, y ante la denuncia realizada por los afectados, se procedió a la detención a los involucrados y puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde  se los puso a presentó ante el Tribunal de Garantía.

El General Tobar comentó que estos ahora exfuncionarios de Carabineros, y dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos y las características de delito de podrían ellas revestir lo acontecido, fueron dados de baja de las filas de la institución.

Los involucrados deberán enfrentar un proceso administrativo reglamentado adecuadamente, donde podrán presentar sus descargos de las acusaciones en su contra, mientras que por otro lado “la Fiscalía local de Copiapó está llevando a cabo una investigación para establecer la real veracidad de los hechos denunciados”, finalizó el general de Carabineros.

Fuente y Foto: Radio Nostalgica

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros de Vallenar fueron homenajeados por el municipio

Tres funcionarios de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, recibieron un reconocimiento por años de servicio y por acciones destacadas a la comunidad, durante la ceremonia de Conmemoración de los

POLICIAL

3.700 millones de pesos para financiar proyectos de seguridad

Sólo 9 días restan para el cierre de las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que dispone de $3.700 millones para

POLICIAL

Fiscalía y Sernameg coordinan acciones para apoyar a mujeres víctimas de violencia

En dependencias de la Fiscalía Regional se concretó la firma de un convenio de trabajo en conjunto entre esta entidad y el Servicio Nacional de la Mujer de Atacama, el