Recomendaciones preventivas para padres y niños entregó Carabineros

Con demostraciones de lo inflamable que pueden ser algunos productos que se venden en el mercado, el personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Atacama, entregó una serie de recomendaciones y sugerencias para padres y niños que saldrán a celebrar “Halloween” el próximo 31 de octubre.

A cargo de estas recomendaciones estuvo el capitán de LABOCAR Carlos Fredes Padilla, quien además realizó una demostración del riesgo de algunos de los productos como máscaras, gorros y disfraces que se utilizan en esta fecha. Por este motivo y para evitar accidentes, el capitán Fredes llamó a la prevención y al cuidado de los menores.

“Muchos de los productos al ser de material sintético son altamente inflamables por lo que el principal llamado es a aumentar el resguardo de los padres y en lo posible a no utilizarlos. Ante esto el capitán llamó a los padres a comprar disfraces en locales establecidos idealmente de telas naturales no inflamables y acorde a la talla del menor”, destacó el oficial de LABOCAR.

Otras recomendaciones que entregó fue considerar el tamaño de las máscaras las que deben ser acorde a la edad del menor, verificando que cuenten con orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad, ya que esto podría ocasionar caídas al no poder ver bien por donde caminan o sofocación al no permitirle respirar con normalidad.

Por su parte, la bioquímico del Laboratorio de Criminalística, Denisse Pérez Vergara, se refirió a lo nocivo que puede ser en los niños y niñas, la utilización de algunos productos de maquillaje, por lo cual llamó antes de aplicar esta pintura y/o maquillaje, realizar una prueba del producto en un área pequeña de piel del niño o niña, ya que no se puede olvidar que la piel de los menores es más sensible que la de los adultos y puede generar una reacción alérgica ante los químicos que contengan.