La “Tía rica” anuncia nuevo remate de alhajas con plazo vencido

La “Tía rica” anuncia nuevo remate de alhajas con plazo vencido

La Dirección General del Crédito Prendario de Copiapó más conocida como “Tía Rica”, anunció que para este jueves 18 de octubre a contar de las 15.30 hrs, realizará un remate de alhajas de plazo vencido.

Nibaldo Rojas Robetti, Administrador de la Dirección de Crédito Prendario Unidad Copiapó explicó que “efectivamente tenemos un remate de alhajas este jueves 18 de octubre. Al respecto hacemos una invitación a todos los usuarios con pólizas hayan vencido, a  concurrir a las Oficinas de DICREP con el objeto de regularizar su situación y así evitar el remate de sus prendas”.

DICREP, tradicionalmente conocida por la “Tía Rica”, es una institución del Estado de Chile autónoma que se relaciona con el Estado a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, explicó que “En Dicrep Copiapó, se reciben joyas de oro, platino o bien que tengan piedras preciosas. Siendo el crédito máximo por empeño en joyas de 250 mil pesos con un montos máximo de endeudamiento por persona $2.800.000. Sin embargo, esta es una institución que tiene por finalidad otorgar un crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía. Por lo que el objetivo principal es que las personas puedan en definitiva recuperar lo que a ellos les pertenece, nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado acercar los servicios públicos a la ciudadanía y en eso estamos empeñados”.

Los usuarios con joyas o alhajas con plazo vencido deben concurrir a las oficinas de Dicrep, ubicadas en calle Atacama 443, subterráneo o comunicarse al teléfono 522350663. Mientras que la exhibición de alhajas, se realizará este miércoles 17 a las 15:30 horas, en las oficinas de la institución.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En aniversario regimiento Copiapó autoridades destacan labor en los aluviones de la zona

Con la presencia de la Intendenta Alexandra Núñez Sorich y el Comandante de la Primera División del Ejército, General Rafael Fuenzalida además de invitados especiales, este lunes 6 de noviembre

ATACAMA

Consejos de Fundación CAP para una positiva entrada a clases

Acompañar a los hijos en su regreso al colegio es la propuesta del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP. Enfocarse en lo bueno, retomar paulatinamente las rutinas y conversar

ATACAMA

Proyecto Fondart busca la puesta en valor de los barrios patrimoniales

“Taller de Gestión y Sistema Constructivo tradicional Quincha” es el proyecto FONDART Regional que desde este viernes 9 de marzo comenzará una importante misión en la región de Atacama: formar