Nuevos desafíos para funcionarios policiales de Atacama

En dependencias de la Prefectura Atacama, se realizó la ceremonia de ascenso de tres funcionarios del escalafón de Nombramiento Institucional (PNS), de dotación de esta repartición policial.

En la oportunidad, fueron tres los oficiales ascendidos por sus respectivos familiares y oficiales jefes, quienes producto de sus méritos pudieron alcanzar este nuevo grado, el cual ratifica la entrega y compromiso con su trabajo.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, quien destacó el apoyo de la familia, pilar fundamental para el desarrollo en la carrera profesional de cada Carabinero. Asimismo, el general Tobar resaltó los valores que tiene implícito cada funcionario durante su trabajo diario, los cuales sin duda, hicieron posible este ascenso, que no sólo llena de orgullo a quienes recibieron este nuevo grado, sino también a su familia y a Carabineros de Chile.

El primero de los ascendidos fue el subteniente Cristian Álvarez Medina, de dotación de la Tenencia de Alto del Carmen, quien recibió sus preseas de parte del capitán Claudio Medina Olavarría y del comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas Castillo.

El segundo homenajeado fue el subteniente Alan Maturana Sánchez, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, quien fue investido por el Prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva y la cónyuge del ascendido Yesenia Rivera Quiroz.

El tercero de los ascendidos fue el subteniente Michael Avendaño Astorga, de dotación del OS-7 Atacama, quien recibió sus nuevas preseas de parte del Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro y de la madre, Angélica Astorga Alvarado.