Diputado Santana solicitó al subsecretario de Redes Asistenciales poner en marcha salas en desuso del hospital de Vallenar

El parlamentario por Atacama se reunió con Luis Castillo en el Minsal para manifestarle la preocupación de la comunidad de la provincia del Huasco por el funcionamiento total de este recinto. Por otro lado, el legislador mostró su inquietud por la falta de especialistas.

El diputado Juan Santana fue hasta el Ministerio de Salud para reunirse con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para pedirle que se ponga en funcionamiento una parte del Hospital Fernando Ariztía de la provincia del Huasco junto con la incorporación de más especialistas en la zona.

Acerca de la cita, el parlamentario señaló que “le manifestamos nuestra preocupación por el desuso en que se encuentra hace algunos años un ala completa del Hospital Fernando Ariztía de la provincia del Huasco”.

Profundizó al señalar que “es fundamental que estas instalaciones cuenten con camas, con todos los insumos necesarios y también con profesionales y con el capital humano para poder abrir otro espacio del recinto para la atención de la comunidad”.

Por otra parte, el parlamentario se refirió al déficit de profesionales en el sector. “Nos vamos con buenas noticias, dado que el subsecretario nos adelantó que antes de la primera quincena de diciembre el Servicio de Salud de Atacama junto con el hospital Fernando Ariztía realizarán una evaluación para determinar el número de profesionales que se requiere para poder responder a las demandas para este hospital tan importante en la provincia del Huasco”.

Para cerrar, el diputado Santana se mostró conforme, pues “debiesen incorporarse estos nuevos profesionales en caso de que este estudio lo determine”.