Fiscalía investiga a un detenido por diversas denuncias de estafas cometidas en Copiapó

audencia

A partir de distintas denuncias de personas y empresas afectadas por el actuar de un detenido, a quien se atribuye participación en diversos delitos de estafa cometidos en Copiapó. La Fiscalía de Atacama abrió una investigación y se encuentra en pleno proceso de recolección de antecedentes junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

De acuerdo a lo informado por el fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores, los casos, que hasta ahora suman cinco, ocurrieron en el periodo de Fiestas Patrias en la capital regional. Ocasión en que la persona detenida, un hombre adulto con antecedentes por el mismo delito, se hacía pasar por trabajador de una empresa minera de la zona para generar confianza entre sus víctimas para luego causar perjuicio patrimonial a través de distintos mecanismo, llegando incluso a realizar publicaciones en la red social Facebook con supuestos avisos de interés de arrendamiento de terreno, mientras que mediante esta misma página de internet adquirió un parlante que finalmente no pagó a su dueño.

“La mañana de este miércoles se realizó la audiencia de control de detención de esta persona, quien fue detenida en Copiapó por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, solicitando la Fiscalía la ampliación de la detención ya que existe la posibilidad que el número de afectados aumente y resulta necesario reunir esos antecedentes para proceder con la formalización de cargos”, dijo el fiscal.

Miranda agregó que el detenido presenta antecedentes por el mismo delito y que cuenta con más de 30 años de experiencia en ilícitos contra la propiedad.

En la audiencia el Juez de turno accedió a la solicitud realizada por el fiscal Miranda, por lo que determinó mantener al imputado privado de libertad en dependencias de Gendarmería a la espera de la comunicación de cargos que se realizará a las 11 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de la capital regional de Atacama.