Senadora Provoste por salario mínimo: “La propuesta discrimina a los adultos mayores”

yasna provoste

Tras la aprobación de salario mínimo, la senadora Yasna Provoste aclaró que esperan que prime la voluntad de diálogo  y de respeto a las mayorías en el parlamento, estableciendo como foco central la justicia social sin discriminaciones.

“Valoramos este acuerdo por salario mínimo y esperamos que en esto las lecciones se aprendan, se corrijan los errores  y realmente tengamos una voluntad de diálogo  y de respeto a las mayorías en el parlamento. Este es un parlamento que quiere avanzar en mayor justicia social”, aclaró.

Asimismo, la senadora DC manifestó su rechazo al artículo segundo  de este proyecto de ley, puesto que se discrimina a los adultos mayores  y se les rebaja el salario mínimo.

“Creemos que no es la forma de construir un país que reconoce también el esfuerzo de quienes han tenido toda una trayectoria laboral como son nuestras y nuestros adultos mayores, sin embargo, respetamos el acuerdo al que han concurrido transversalmente los parlamentarios. Por tanto, hemos aprobado el proyecto de salario mínimo en esta segunda etapa”, puntualizó Provoste.