Senadora Provoste por salario mínimo: “La propuesta discrimina a los adultos mayores”

Senadora Provoste por salario mínimo: “La propuesta discrimina a los adultos mayores”

yasna provoste

Tras la aprobación de salario mínimo, la senadora Yasna Provoste aclaró que esperan que prime la voluntad de diálogo  y de respeto a las mayorías en el parlamento, estableciendo como foco central la justicia social sin discriminaciones.

“Valoramos este acuerdo por salario mínimo y esperamos que en esto las lecciones se aprendan, se corrijan los errores  y realmente tengamos una voluntad de diálogo  y de respeto a las mayorías en el parlamento. Este es un parlamento que quiere avanzar en mayor justicia social”, aclaró.

Asimismo, la senadora DC manifestó su rechazo al artículo segundo  de este proyecto de ley, puesto que se discrimina a los adultos mayores  y se les rebaja el salario mínimo.

“Creemos que no es la forma de construir un país que reconoce también el esfuerzo de quienes han tenido toda una trayectoria laboral como son nuestras y nuestros adultos mayores, sin embargo, respetamos el acuerdo al que han concurrido transversalmente los parlamentarios. Por tanto, hemos aprobado el proyecto de salario mínimo en esta segunda etapa”, puntualizó Provoste.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Mujeres emprendedoras de Atacama concluyen programa “Wilca Tech”

Con la presencia de la comunidad emprendedora, diversos actores del ecosistema de innovación, autoridades de gobierno, junto al Gerente de Chrysalis, Javier Gostchlich y el Coordinador del Club de Mentores

ATACAMA

Clínica Atacama recibió certificado de acreditación de calidad

En una solemne ceremonia, Clínica Atacama recibió de parte de la Superintendencia de Salud, el certificado de acreditación de calidad como prestador de alta complejidad en la región de Atacama.

ATACAMA

Atacama será sede del Día Nacional del Pisco

La industria pisquera en Chile está integrada por 2.700 productores, de los cuales un 89% pertenecen a la Región de Coquimbo y un 11% a la Región de Atacama. Celebración