Caldera será la sede de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que organiza la UDA y la Municipalidad de Caldera

VERSION ANTERIOR DE FERECYT EL 2017

La quinta Feria Regional Escolar de Ciencia y Tecnología FERECYT de la Universidad de Atacama se realizará en Caldera por tercer año consecutivo. La actividad se desarrollará el martes 4 de septiembre en el Centro Cultural Estación Caldera desde las 11:00 horas y contará con el apoyo de la Fundación Gasco.

Esta es la tercera ocasión consecutiva que Caldera es la sede de esta feria, y en ella participarán estudiantes de toda la región quienes exhibirán los trabajos que han realizado durante el primer semestre, la mayor parte de ellos son parte de las 20 Academias Explora que se adjudicaron distintos establecimientos de enseñanza básica y media para recibir apoyo en investigación científica escolar.

Los ganadores de esta feria serán parte del XVI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT, el cual se desarrollará en Copiapó el 17 de octubre y que es clasificatorio para el Congreso Nacional a desarrollarse en noviembre en la ciudad de Concepción. Sacar boletos para este certamen es una motivación que se suma a las ganas de descubrir e investigar que mueven a los estudiantes.

Sobre esta actividad la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ánjel, manifestó que: “Nuestra comuna tiene un gran compromiso con la educación y la ciencia. Especialmente con la paleontología y la geología que son un elemento que permite a nuestros estudiantes ampliar su visión de mundo, y que al mismo tiempo contribuye al desarrollo de Caldera. Estamos muy felices de realizar esta feria científica en nuestra ciudad”.

Por su parte, Cristian Galaz Esquivel, director de PAR Explora Atacama, señaló: “La FERECYT de la Universidad de Atacama tiene un afán de descentralizar la actividad científica escolar, por ello estaremos en el Centro Cultural Estación de la comuna de Caldera con estudiantes de toda la región. Esperamos tener una gran convocatoria, ya que se suman los esfuerzos del Programa Explora de CONICYT a través de su PAR Explora, nuestros socios como Fundación Gasco y la Municipalidad de Caldera con todo el desarrollo científico de la UDA”.

Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de Fundación Gasco comentó a su vez que “como institución sin fines de lucro dedicada a la educación, estamos muy felices de poder apoyar esta actividad a través de nuestro programa GascoEduca, el que los estudiantes podrán conocer visitando nuestro Centro de Experiencias inaugurado este año en la Casa Terminal Gas Caldera.

La invitación es a asistir a las 11 de la mañana al Centro Cultural Estación Caldera, donde el acto inaugural contará con la charla magistral del Doctor en Cosmología Carlos González quien dará una charla para derribar los mitos sobre la “Tierra Plana”.