Carabineros abordó temas de seguridad con vecinos

Carabineros y vecinos

Con el objetivo principal de socializar con los vecinos la modalidad de trabajo de Carabineros (MICC), por medio de la cual busca abordar de forma mancomunada los problemas de seguridad que se presentan en los respectivos barrios y sectores poblacionales de la comuna, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría Copiapó se reunió con el Comité Desarrollo Comunidad Pan de Azúcar.

La jornada estuvo a cargo del Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, quien junto al delegado del cuadrante N°3, Sargento 2° José Olivares Pinares, expusieron a los dirigentes y pobladores de este sector residencial de Copiapó, en qué consiste y cómo funciona el Modelo Integración Carabineros–Comunidad (MICC). Asimismo, el personal dio a conocer algunas experiencias de este nuevo modelo de trabajo, que busca trabajar con los vecinos de forma coordinada y mancomuna los temas de seguridad.

El personal de Carabineros fue enfático en señalar la importancia que tiene esta metodología de trabajo para abordar aquellas problemáticas asociadas a la seguridad, porque ésta permite a Carabineros recoger y levantar factores de riesgos que les puedan estar afectando a los pobladores y de esta forma afrontar la situación criminológica y por ende mejorar la sensación y percepción de seguridad.

En la misma línea de información, el personal de Carabineros dio a conocer el trabajo que realiza el personal en la población en los respectivos cuadrantes, como también reiteraron los teléfonos de emergencia que dispone Carabineros como el nivel 133 (emergencias policiales), 135 (fono drogas), 149 (VIF), 6004000101 fono denuncia seguro y el 976683119 celular del cuadrante Nº3.

Por su parte, el Suboficial Vivanco instó a los vecinos a trabajar en forma coordinada con el delegado de cuadrante aquellas situaciones de seguridad que les afectan en su sector, recordando que la seguridad es tarea de todos.

Además, el Suboficial llamó a los pobladores a denunciar cualquier hecho que revista caracteres de delito, como una forma que Carabineros tome conocimiento y adopte los cursos de acción, para desplegar los medios logísticos que permitan prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas.

Por parte de los vecinos, estuvo presente Miriam Gutiérrez Araya, presidenta del Comité Desarrollo Comunidad Pan de Azúcar, quien recibió de muy buena manera esta jornada que les permitió despejar algunas dudas que tenían respecto al funcionamiento del MICC entre otros temas.