Proceso de otorgamiento de visa temporaria a inmigrantes ya está en marcha

Migrantes

Hasta las oficinas de la gobernación provincial del Huasco, llegó este miércoles el ciudadano colombiano, Cristián Aristizabal Arango con el propósito de llevar a cabo un nuevo trámite en el proceso de regulación de la nueva ley de migración  que se lleva a cabo en el territorio nacional, constituyéndose en el primer extranjero en acceder a la visa temporaria por regulación 2018, lo que le autoriza a permanecer en el país, durante un año y que le brinda la oportunidad de optar a una permanencia definitiva.

Sobre el particular el gobernador de la provincia, Patricio Urquieta, destacó la importancia de ir dando cumplimiento a cada una de las etapas que se ha seguido en este proceso extraordinario de regularización que ha impulsado el Presidente Piñera, con la finalidad de ordenar la casa y tener una migración  segura y regular.

Cabe señalar que el proceso de otorgamiento de visa temporaria por regularización de un año, se inició el 23 de abril del año 2018 con la inscripción de los extranjeros que se encontraban en situación de ingreso por lugar no habilitado (etapa duró solamente un mes, hasta el 23 de mayo del 2018).

En el resto de los casos; orden de expulsión, abandono, visa vencida, etc., terminó el 23 de julio. La última etapa consiste en estampar a los inscritos en el periodo que va entre el 23 de abril y 23 de julio del año 2018.

Este miércoles 8 de agosto se abrió en la gobernación provincial del Huasco, el proceso de estampado, siendo el primer beneficiado Cristian Aristizabal Arango de nacionalidad colombiana, con este trámite el ciudadano colombiano podrá postular el año 2019 a la permanencia definitiva.

La virtud de esta regularización, consiste en que las personas que desean trabajar en Chile y no tiene antecedentes penales, pueden acceder con un mínimo de documentos a una visa temporaria, permitiendo que vivan y trabajen en Chile en forma regular.

Al respecto, el joven Cristian Aristizabal, destacó la importancia de llevar a cabo y cumplir con estos trámites “El proceso es bien sencillo y nos permite lograr avanzar en nuestro objetivo de proyectarnos en este país, es como la forma de estar tranquilos, de estar legal, de ejercer sus derechos y sus deberes como debe ser, es lo más importante pues sin ello no tendríamos como ejecutar nuestros anhelos de permanecer en este país, muchas metas, muchos sueños, siempre trabajar y haciendo el bien y con las mejores intenciones y creo eso va a ser el resultado de hacer bien las cosas, estar en regla”, indicó.