73 familias de Vallenar fueron beneficiadas con Kits de Reconstrucción, gracias a la campaña “Reconstrucción Región de Atacama”

Un total de 73 familias de Vallenar fueron beneficiadas con Kits de Reconstrucción, gracias a la campaña “Reconstrucción Región de Atacama”, impulsada por CORPROA y articulada en la comuna junto a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, que tuvo un rol fundamental en la identificación y validación de las familias beneficiarias, la coordinación territorial y la concreción de las entregas.

De esta manera, el apoyo llega directamente a hogares que resultaron afectados por el sistema frontal de julio.

El alcalde subrogante Gonzalo Cortés Ramírez, en representación de la administración municipal liderada por el alcalde Víctor Isla Lutz, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso permanente del municipio con las familias y la importancia de generar alianzas que permitan avanzar en la recuperación de Vallenar.

Por su parte, el presidente de CORPROA, Juan José Ronsecco, relevó el compromiso de la organización y del municipio con la recuperación de Vallenar, destacando que este trabajo conjunto también apunta a generar oportunidades de empleo y aportar a la reactivación de la comuna.

En la actividad participaron las familias beneficiadas, los concejales Roberto Tapia Castillo, Robin Robledo Godoy, Deisy Saavedra Carvajal, Natalie Mery Ceriche y Maycol Mancilla Velazco, el seremi de Gobierno Jorge Díaz Jopia, la directora de DIDECO Carolina Armenakis Daher, el jefe de Gabinete Darwin Rivera Castillo, representantes de CORPROA y funcionarios municipales.