El día 28 de septiembre de 2026, las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Alto del Carmen culminaron con éxito sus talleres de formación correspondientes al Componente N.º 1 del Programa.
Durante la jornada, se contó con la participación de la OMIL, como parte de la red intersectorial, quienes compartieron información y herramientas clave para fortalecer la habilitación laboral y las oportunidades de inserción laboral de las participantes.
Como cierre de la jornada, 15 mujeres fueron certificadas en el curso de Manipulación de Alimentos, obteniendo doble certificación que les permitirá ampliar sus oportunidades laborales en:
Servicios de Casino
Programa de Alimentación Escolar (PAE)
Como Programa Mujeres Jefas de Hogar, en conjunto con la Municipalidad de Alto del Carmen, seguimos trabajando para acompañar y fortalecer las capacidades de las mujeres jefas de hogar de nuestra comuna, generando nuevas herramientas, oportunidades y espacios que contribuyan a su desarrollo laboral, personal y familiar.