Atacama: Contraloría detectó que 57 mil dosis para la campaña de la influenza 2024 están inubicables

Un informe de Contraloría detectó que 57 mil dosis para la campaña de inoculación de la influenza 2024 están inubicables en Atacama. Debido a falencias de control detectadas por el organismo.

La entidad investigó desde la adquisición, distribución, administración y el vencimiento de lo que fueron las dosis de la campaña de vacunación realizada en el año 2024 en Chile.

Este informe habría detectado irregularidades en lo que son los mecanismos de trazabilidad de las dosis de vacunas, por lo cual a nivel nacional serían 2,9 millones de dosis cuyo paradero final se desconoce.

Debido a que no aparecen en los registros de los usuarios de la vacuna, ni los eliminados debido a su vencimiento.

De acuerdo con el informe de Contraloría, estas cifras se deberían a diferencias existentes entre el Registro Nacional de Inmunizaciones, así como también en el Sistema de Control de Inventario.

En relación al grupo objetivo de ese año (personas mayores de 60 años, gestantes, así como también familias de lactantes prematuros). No se habría cumplido el porcentaje objetivo mínimo que se debiese cumplir en este periodo de vacunación, que habría sido de un 80%.