JUNJI Atacama: Autoridades visitan avances en la construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil

JUNJI Atacama: Autoridades visitan avances en la construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil

VISITA AUTORIDADES 2

Encabezados por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, autoridades regionales visitaron el avance en las obras de construcción del proyecto “Sala Cuna y Jardín Infantil, Vicuña” en El Palomar, que consta de una inversión de 700 millones de pesos, con un progreso del 60 % en su construcción y que atenderá a 48 niños y niñas del sector. Un establecimiento que vendrá a cubrir la necesidad de educación parvularia, con un nivel sala cuna y un nivel medio, en un área con alta densidad habitacional y gran demanda.

El recinto es una infraestructura moderna, con los más altos estándares de arquitectura, contará fachadas ventiladas que controlan térmicamente los interiores y materiales anti golpes para los párvulos que asistirán. Además de poseer un ascensor de acceso para el segundo piso de este nuevo establecimiento.

En este contexto, la máxima autoridad regional, indicó “la construcción de este moderno jardín infantil se enmarca dentro de los grandes acuerdos nacionales de los cuales nos ha invitado el Presidente Sebastián Piñera; que es el cuidado por la infancia y que va permitir ampliar la cobertura en un sector de crecimiento en Copiapó y donde vamos a darle cobertura a 48 niños y niñas que tendrán un mejor aprendizaje, tratamiento y un mayor cuidado. Y esto se enmarca además dentro de un programa de 9 jardines infantiles que vamos a estar inaugurando e iniciado en el corto plazo, con estándares de la mayor excelencia como lo merecemos los habitantes de Atacama”.

Agregando, “Otra de las particularidades; que también está dentro del programa, es el sentido de pertenencia que tendrá, ya que serán los propios vecinos del sector y a través de una consulta participativa donde podrán elegir el nombre de este recinto educacional” indico el Intendente, Francisco Sánchez.

Por su parte, el Director Regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala Vargas, expresó “el porcentaje de avance de esta obra es cercana al 60 por ciento, nosotros tenemos destinado que el establecimiento esté terminado en octubre, cuenta con una infraestructura moderna y especialmente enfocada en el bienestar de los niños, lo cual nos permite señalara que la inversión de 700 millones que se realiza en la construcción da como resultado un jardín infantil de la mejor calidad para los párvulos que sean párate de él. Además, indicar que este jardín es una construcción de dos pisos, con fachadas ventiladas para retener el calor en días fríos y expulsarlo en días calurosos, con un ascensor de acceso para el segundo nivel y espacios amplios para el desarrollo educacional de los niños y niñas”, finalizó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno activa Plan Invierno Protegido en la Región de Atacama

Esta acción busca canalizar ayuda social a través de alianzas público-privada para ir en ayuda de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19. En

ATACAMA

Fatal atropello ocurrido la madrugada de este lunes en Tierra Amarilla

Fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya, se constituyó en el sitio del suceso y ordenó el trabajo de la Siat y Labocar de Carabineros. La Fiscalía de Atacama comenzó,

ATACAMA

Diputada RN Sofía Cid valora la aprobación de medidas Mipymes

“Es una gran noticia que revitalizará a los emprendedores” La presente dejó una gran noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas, al ser aprobado en la Cámara de Diputados