Más de 400 personas disfrutaron de “Todas esas Cosas Maravillosas” con Álvaro Escobar

Alvaro escobar

Fue un fin de semana largo e intenso para Álvaro Escobar. El actor nacional recorrió dos de las 3 provincias de Atacama con el aclamado montaje “Todas esas Cosas Maravillosas”, mientras se prepara para regresar a fin de mes y visitar la Provincia del Huasco. Esta itinerancia fue gestionada por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contando con la colaboración de los respectivos municipios.

La primera fecha estuvo programada para el sábado 30 de junio, en la comuna de Caldera. Más de 120 personas acompañaron a Escobar a descubrir “Todas esas Cosas Maravillosas” en el Centro Cultural Estación Caldera, en donde emocionó a todos con este relato que nos invita a valorar los detalles hacen bella la vida. La Seremi de las Culturas, Andrea Parra Jaque, participó activamente del montaje, interpretando uno de los personajes y la alcaldesa comunal, Brunilda González, hizo entrega al actor de un reconocimiento por su visita a la comuna. La interactividad de la obra se trasladó más tarde a la Hacienda San Pedro, lugar al que llegaron cerca de 100 espectadores y se sumaron a un trabajo aclamado internacionalmente y en el que el actor nacional emocionó mediante un relato que supo adaptarse a la realidad de Atacama e incluyó un repertorio musical muy identificable por la audiencia local.

El de Chañaral fue un espectáculo más íntimo. Con poco más de 30 personas alrededor de Álvaro Escobar la función dominical contó con la presencia de autoridades locales y del Gobernador de la Provincia, Ignacio José Urcullú Clément-Lund, quien encarnó a uno de los personajes clave de esta emotiva historia de superación. Por la tarde, la cita se trasladó a Diego de Almagro para recibir a más de 90 espectadores, pertenecientes –principalmente- a un público juvenil y con un tono diferente al de las otras presentaciones, debido al importante rol que juega la improvisación en este montaje y la activa participación del público, quienes también dan forma a las sorpresas y emociones.

El cierre de la primera parte de la itinerancia de “Todas esas Cosas Maravillosas” por Atacama, fue en la comuna de Tierra Amarilla. Más de 80 espectadores quisieron estar presentes, aunque se trataba de un día feriado, y completaron el montaje final, disfrutando del espectáculo que por dos años ha recorrido el país con mucho éxito. A fines de julio, gracias a la gestión de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Álvaro Escobar se presentará también en Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen con “Todas esas Cosas Maravillosas”, cerrando su itinerancia por Atacama.