Carabineros de Atacama participa de jornada sobre probidad

Carabineros probidad

Una jornada orientada al buen uso de los recursos públicos dictó la Contraloría Regional Atacama al personal de Carabineros que cumple funciones de jefatura en las diferentes unidades policiales de la III Zona.

Dicha actividad se llevó a efecto en las dependencias de la Contraloría Regional y fue encabezada por el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, además del propio Contralor Regional Rubén Barros Sierra.

Según lo manifestado por el general Tobar, esta jornada se basa en el marco de las relaciones interinstitucionales que tiene Carabineros con todos los servicios públicos, para llevar a efecto un trabajo profesional y coordinado. Además se quiso desarrollar esta actividad para fortalecer en el personal los principios de transparencia  y probidad con los cuales día a día debe actuar todo carabinero, en todos sus ámbitos.

“Las necesidades ciudadanas por seguridad, justicia, probidad y transparencia están generando una demanda insoslayable sobre las instituciones que, como Carabineros, cumplen un rol fundamental para tales fines. Dentro de este contexto, se hace necesario reforzar la dimensión ética del trabajo de todos los carabineros y en particular de quienes cumplen jefaturas”, destacó el General.