ernando Ruhl participó de la ceremonia del Inti Raymi, celebración organizada por la Comunidad Indígena Diaguita Chipasse Ta Tatara

En un ambiente de respeto, espiritualidad y profundo sentido de identidad, el alcalde Fernando Ruhl participó de la ceremonia del Inti Raymi, celebración organizada por la Comunidad Indígena Diaguita Chipasse Ta Tatara, que reunió a vecinos y vecinas para conmemorar el Año Nuevo Indígena 2026.

La ceremonia permitió compartir una de las tradiciones más significativas de los pueblos originarios, agradeciendo a la Madre Tierra por las bendiciones recibidas antes de su descanso y dando la bienvenida a un nuevo ciclo de esperanza, renovación y equilibrio con la naturaleza.

Durante la jornada, las familias disfrutaron de una tarde de encuentro en torno a la fogata, compartiendo preparaciones tradicionales, artesanías, música en vivo y expresiones culturales que reflejan la riqueza del patrimonio ancestral presente en nuestra comuna.