Municipalidad de Freirina acompañó la inauguración de «Con el alma y el corazón», la primera exposición abierta al público de la artesana freirinense Norma del Carmen Antipe Castillo.

La muestra reúne una colección de obras que reflejan años de dedicación, aprendizaje y amor por la artesanía, poniendo en valor las tradiciones y la identidad cultural de la comuna.

La jornada contó con la presentación artística de Jaime Plaza, seguida por las palabras de la artista, quien compartió con los asistentes la historia e inspiración detrás de sus creaciones. Posteriormente, los presentes recorrieron la exposición y compartieron un momento de camaradería junto a la artesana.

El alcalde Fernando Ruhl valoró el aporte de los cultores locales y reiteró el compromiso del municipio con el desarrollo cultural de la comuna. «Nuestros artesanos cuentan con el respaldo del municipio. Seguiremos generando espacios para difundir su trabajo y fortalecer el valor de nuestro patrimonio cultural.»

La actividad contó con la presencia de concejales de la comuna y la representación, a través de Verónica Bascuñán de los Puntos Comunitarios de Cultura.