Gobierno no descarta cambios de gabinete en Atacama

Sofía Avalos, Seremi de Gobierno

La seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, no descartó nuevos cambios en el gabinete del Gobierno Regional, luego de la salida de diversos seremis durante estos tres meses de gestión.

En entrevista con  Diario Atacama  ante la pregunta si habrá modificaciones, dijo que hay una evaluación constante a nivel central, citando como ejemplo la salida de la encargada de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género. «La intendenta también hace su propia evaluación de su equipo, como líder regional», agregó.
Ávalos agregó que «los seremis lo tienen súper claro, sabemos que hay que cumplir un perfil técnico y político, por lo tanto esos son los lineamientos y directrices básicas que tenemos que tener nosotros como gabinete y las evaluaciones van acorde a ese tema».
La seremi de Gobierno además comentó que en Chile Vamos, ya están analizando lo que es la elección de gobernadores regionales, que será en 2020.
«Todas las semanas tenemos una reunión de Chile Vamos, donde participan los cuatro presidentes de los partidos que están en el conglomerado, más los gobernadores provinciales, más la seremi de Gobierno y la intendenta», dijo para agregar que «pronto hay que ver candidatos, es un tema que a nosotros como conglomerado nos preocupa y es un tema para el que nos vamos a preparar».

Fuente y Foto: Soychile.cl