Refuerzan coordinación ante proyecciones climáticas para el invierno 2026 en Alto del Carmen

Durante la jornada de ayer miércoles 27 de mayo, se desarrolló una nueva sesión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) en Alto del Carmen, instancia que reunió a directivos y equipos técnicos comunales para analizar el escenario climático proyectado para este año y fortalecer las acciones preventivas en la comuna.

En la reunión se expusieron antecedentes técnicos relacionados con el fenómeno ENOS (El Niño-Oscilación del Sur), las proyecciones meteorológicas para los próximos meses y los posibles efectos asociados a precipitaciones, activación de quebradas, crecidas repentinas y remociones en masa en la provincia del Huasco.

Asimismo, se abordaron medidas de coordinación interinstitucional, monitoreo permanente y preparación ante eventuales emergencias durante la temporada invernal, reforzando el trabajo preventivo y la capacidad de respuesta en el territorio.