Carabineros realizó más de 3 mil controles durante el fin de semana largo en Atacama

Los operativos se desarrollaron en comunas como Chañaral, Copiapó, Vallenar, Huasco y Alto del Carmen, considerando el aumento del flujo vehicular y de personas durante los días feriados.

El trabajo policial incluyó controles vehiculares, fiscalizaciones a motocicletas y servicios coordinados junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero y SENDA.

El prefecto de Atacama, Robinson Villarroel Pasten, entregó detalles del operativo, destacando que el despliegue permitió recuperar un vehículo con encargo por robo, además de concretar decomisos de droga y la detención de 18 personas que mantenían órdenes judiciales vigentes.

Asimismo, durante las fiscalizaciones se cursaron diversas infracciones al tránsito y se retiraron motocicletas que circulaban fuera de norma.

En materia de seguridad vial, Carabineros informó además el decomiso de cerca de 7 mil cigarrillos de contrabando, junto con la detención de dos conductores por manejo en estado de ebriedad y un caso de conducción temeraria, donde un vehículo fue sorprendido circulando a más de 170 kilómetros por hora.

Desde la institución policial señalaron que este tipo de servicios busca reforzar la seguridad y prevención durante fechas de alta movilidad, manteniendo presencia activa en rutas y sectores urbanos de la región.

Finalmente, Carabineros reiteró el llamado a conducir con responsabilidad, respetar las normas del tránsito y colaborar con los controles preventivos para evitar accidentes y hechos delictuales en futuros fines de semana largos.