En una ceremonia realizada en la Delegación Presidencial Provincial del Huasco, en la comuna de Vallenar, 28 familias de la provincia recibieron oficialmente el subsidio habitacional DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Este beneficio está dirigido a familias de sectores medios que cuentan con capacidad de ahorro y permite acceder a la compra de una vivienda nueva o usada, además de la posibilidad de construir en terreno propio.
La actividad fue encabezada por la Delegada Presidencial Regional, Sofía Cid Versalovic, junto a autoridades regionales y provinciales, entre ellas el Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Juan Donoso Gallardo, representantes del Minvu, Serviu, Gobierno Regional y Municipalidad de Vallenar.
Con este subsidio, las familias beneficiadas podrán avanzar hacia la adquisición de una vivienda definitiva, dejando atrás situaciones de arriendo o allegamiento.