PDI está de aniversario y prepara actividades en Atacama

PDI ilustrar

Este 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile cumple 85 años liderando la investigación criminal de los delitos, en este sentido el Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó Subprefecto Jorge Valdés se refirió a las actividades que la PDI de Atacama desarrollará este mes.

“Este es un mes muy importante para la Policía de Investigaciones de Chile, ya que cumplimos 85 años, en donde hemos avanzado de lo técnico a lo profesional y nos encontramos en muy buen pie como policía, entregando nuestro compromiso hacia la ciudadanía. Por eso les comento que haremos actividades a nivel regional y paralelamente nacional, el 1° de junio realizamos un saludo a los medios, quienes han mostrado a la comunidad quién es la policía, nos han visto evolucionar y han visto nuestras caídas y derrotas, es importante que este primer día del mes se lo dediquemos a los periodistas, asimismo el día de hoy homenajeamos a nuestros Detectives en Situación de Retiro, porque es importante destacarlos y agradecer su legado”.

Dentro de las actividades que la PDI Atacama tiene preparadas para este aniversario, están las charlas a la comunidad, difusión en establecimientos educacionales, eventos sociales y visitas a las radios para dar a conocer el trabajo que desarrolla la PDI.

El lunes 11 de junio a las 19:00 horas, se desarrollará en el cuartel policial, el Servicio de Acción de Gracias organizado en Copiapó por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y en Huasco Y Chañaral por las Brigadas de Investigación Criminal respectivas. A dicha actividad se invita a las autoridades regionales, provinciales y comunales.

El jueves 14 de junio se realizarán los saludos protocolares a los Jefes Regional y Provincial por parte de las distintas autoridades de la Región. Lo mismo será replicado en cada provincia.

La lista solemne e izamiento de pabellones se realizará el día 19 de junio en el frontis de cada cuartel de la región, donde se da lectura al mensaje del Director General de la PDI.

El día 21, se realiza el Día del Comisionado, agradeciendo a quienes componen el Círculo de Amigos de la Policía de Investigaciones quienes son un apoyo para el trabajo que desarrollan.

El acto central de este aniversario N° 85 se realiza sólo en la ciudad de Copiapó y es encabezado por el Jefe Regional Prefecto Inspector Claudio Núñez Sáez, donde se rinde Cuenta Pública Regional ante las autoridades e invitados especiales, exponiendo la gestión institucional y el reporte de los principales logros de la PDI. Actividad a desarrollar el día 22 de junio a las 11:00 horas.

En actividades complementarias la Provincia de Chañaral, lanzó el primer concurso escolar de dibujo, dirigido a estudiantes de 1° a 8° básico.

Finalmente, el 14 de octubre se realizará una corrida de 5K y 10K a nivel nacional para culminar la celebración de los 85 años de la PDI, oportunamente el circuito de nuestra región, será definido e informado a la comunidad.