La Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, debido al pronóstico de altas temperaturas previsto para este fin de semana en la Región de Atacama.
La medida fue adoptada en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, luego del aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que advierte temperaturas máximas entre los 33 y 35 grados Celsius en sectores precordilleranos de la zona.
De acuerdo con el organismo, el evento meteorológico se extenderá entre el sábado 10 y el domingo 11 de mayo, bajo el aviso meteorológico A218.
La alerta preventiva estará vigente desde este viernes y se mantendrá activa mientras las condiciones así lo ameriten, con el objetivo de reforzar el monitoreo y coordinación ante posibles situaciones de riesgo derivadas de las altas temperaturas.