Diputado Santana le coloca nota «tres» a cuenta pública de Piñera

Santana en la Cámara

El parlamentario por la región de Atacama, Juan Santana, no tuvo piedad con la cuenta pública de Sebastián Piñera y evaluó sus dichos con nota 3.

“Sentimos que los grandes postergados son las regiones. Mucho anuncio para la Región Metropolitana, pero nada en materia de regiones y Atacama requiere de un nuevo trato, de un nuevo interés del gobierno para poder sacar adelante cuestiones tan importante como la reconstrucción luego de los dos aluviones que vivimos el año 2015 y 2017”, señaló.

Además, criticó la liviandad con que se tomó el tema en materia de educación, sin ofrecer soluciones reales a los miles de estudiantes endeudados con el CAE. “En esta cuenta pública no hubo ninguna respuesta a materias a nivel nacional, principalmente radicada en estos cientos y miles de estudiantes que tienen deudas con el Crédito con Aval del Estado”, agregó.

Para cerrar, dijo que el tono del discurso del mandatario no estuvo a tono. “Estamos muy sorprendidos por los anuncios del Presidente Piñera principalmente por el tono en que se dio la cuenta pública. Mucha concentración, mucha crítica al gobierno anterior, toda vez que Piñera hacía suyas muchas iniciativas de ley que se aprobaron en la administración anterior y por ende sentimos que este tipo de actitudes por parte del Ejecutivo no contribuyen en nada en este clima de unidad nacional al cual hace mención”.