Ferronor y MOP acuerdan solución en Paipote

Ferronor y MOP acuerdan solución en Paipote

feronorpaipote

Mediante un comunicado oficial, la empresa Ferronor se refirió al acuerdo llegado con el MOP para la ejecución de los trabajos que estaban paralizados, cuyas obras  beneficiarán a los vecinos afectados por los aluviones de 2015 y 2017, quienes exigieron a ambas partes reanudar las obras de mitigación que consisten en ensanchar la quebrada de Paipote.

Cabe recordar que los trabajos estaban paralizados tras la demanda de la empresa dueña del terreno Ferronor, a la contratista del MOP.

El comunicado señala lo siguiente:  

Como parte de los trabajos de ensanchamiento de la Quebrada de Paipote que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la comuna, trabajos de infraestructura fuertemente requeridos por los vecinos tras vivir las duras consecuencias que dejaron los aluviones de los años 2015 y 2017; Ferronor autorizó a que las firmas contratistas del Estado puedan trabajar en los terrenos del recinto Estación Paipote.

El acuerdo alcanzado esta semana entre Ferronor y el MOP conlleva el término de la paralización de la obra; el ensanche del actual canal secundario existente en el lugar de 12 a 25 metros; el desplazamiento y reemplazo de los puentes ferroviarios al nuevo ancho; y, finalmente, obras de emergencia de canalización subterránea de aguas lluvia, todo lo anterior acorde con la actividad ferroviaria. Esta última medida fue muy solicitada por la comunidad, ya que ayudará al desvío de las aguas lluvia del sector.

Nos alegramos de que el acuerdo recién firmado, y al cual le dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y trabajo, le permitirá a todos nuestros vecinos tener una mayor tranquilidad frente a eventos de la naturaleza inesperados.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Salud Atacama entrega recomendaciones para evitar intoxicaciones

Con acciones domésticas pero efectivas como lavarse las manos; lavar frutas y verduras; comer alimentos bien cocidos; usar sólo agua potable o hervirla antes de consumir; mantener los alimentos refrigerados;

ATACAMA

“Atacama Florece Emprendiendo” capacita a emprendedores

Con el fin de aportar al ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Atacama, Corfo e Inacap están desarrollando el programa “Atacama Florece Emprendiendo”. En una primera etapa,

ATACAMA

Un 50 por ciento de los residuos que producen los hogares de Atacama corresponde a residuos orgánicos

Ministerio del Medio Ambiente realiza Taller Participativo para la elaboración de una Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos A través de 11 talleres a lo largo del país, el Ministerio del