Comenzó un nuevo año lleno de desafíos y oportunidades para padres, madres y personas cuidadoras que creen en el trabajo colaborativo y en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
El Programa de Parentalidad desarrollado por Senda Previene Vallenar tiene como objetivo principal fortalecer el rol de las familias en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. A través de este proceso, se busca potenciar el involucramiento activo de quienes cuidan, entregando herramientas, desarrollando habilidades y promoviendo entornos protectores que permitan acompañar de manera cercana y efectiva a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Desde Sena previene declararon que creen firmemente que el cuidado, la protección y el acompañamiento consciente marcan una diferencia significativa en el bienestar y futuro de las nuevas generaciones.
Este importante trabajo preventivo que realizarán los profesionales Fabiola Páez y Claudio Soza se llevará a cabo en conjunto con las siguientes organizaciones:
• Escuela Gabriela Mistral
• Escuela Convivencia España
• Escuela Gualberto Kong Fernández
• Programa AFT Lucila Godoy – Corporación Gabriela Mistral
• Junta de Vecinos Sargento Aldea
• Centro Residencial Suyai
Además, ya se realizó la capacitación de los Gestores Preventivos de cada organización, quienes asumirán el desafío de apoyar la implementación de este valioso trabajo en sus respectivos espacios.
Desde Senda Previene Vallenar agradecieron profundamente la confianza y el compromiso de cada institución que se suma a este camino.